Acceder

Garantia capital seguro colectivo jubilación

9 respuestas
Garantia capital seguro colectivo jubilación
Garantia capital seguro colectivo jubilación
#1

Garantia capital seguro colectivo jubilación

Hola.

En la empresa de mi pareja, tienen un seguro colectivo jubilación con Generali.

Cada mes, ella hace una aportación fija y la empresa aporta la misma cantidad, con lo que en principio tiene una rentabilidad del 100%.
La parte que aporta la empresa se declara como pagos en especies cada año, por lo que cuando se rescate el dinero en el futuro, solamente habrá que pagar impuestos de los intereses generados.

Hace unos días, una compañera le sugirió que aporte una cantidad extra (ya sea mes a mes o en un único pago), puesto que la rentabilidad ronda el 4,5%.

¿Realmente vale la pena invertir en este seguro?.
Recalco que se trata de un seguro y no desgrava en la declaración de la renta, por si sería mejor abrir un plan de jubilación que rente algo similar y si que desgrave, teniendo en cuenta, que esto último es pan para hoy y hambre para mañana, ya que al final, lo que te estas ahorrando ahora de pagar al fisco, lo pagarás más adelante.

En principio, el capital acumulado, no se puede rescatar hasta la jubilación (para ello, quedan unos 10 años) o por causas mayores.

Os agradecería que con estos datos, me aconsejarais que hacer, teniendo como principal preocupación, saber si el capital está asegurado de alguna forma.



#2

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

" por si sería mejor abrir un plan de jubilación que rente algo similar y si que desgrave " Querras decir Plan de Pensiones, lo que tu esposa tiene ahora sí que es un plan de jubiliación, y hoy en día como estan los intereses, un 4,5% es una muy buena rentabilidad. Un saludo
#3

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

Pero si la empresa pone la misma cantidad pues se encuentra con un beneficio del 100% menos lo que le toque pagar a hacienda según el tipo impositivo en que se encuentre. 
Después cuando rescate si lo hace como rentas le puede salir al mismo tipo impositivo en que se encuentre en ese momento lo que le toque pagar a hacienda, si lo hace en cantidades altas pues le subirá el tipo impositivo pero ella elige.
Yo lo veo bien si el fondo va bien y no pierde de manera que toda esa ganacia se diluya en pérdidas, pero con una ganancia del 4% si puedo no le veo nada malo.
#4

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

Gracias por tu respuesta.

Correcto, me refería a los planes de ahorro que si que desgravan en hacienda.

Lo que nos da miedo, es si ese dinero se puede esfumar (vamos, lo que se suele ver en las películas americanas), por no estar garantizado.

Saludos.
#5

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

La parte que aporta la empresa es una cuota fija estipulada en el convenio, pero si los empleados quieren aportan más dinero, lógicamente, la empresa ya no tienen nada que ver.

Muchas gracias.
#6

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

Planes de pensiones. Eso no te lo puede asegurar nadie, pero si quebrara una gran aseguradora, tendriamos otra crisis, lo que hacia falta.
#7

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

Esperemos que no pase, pero es un factor a tener en cuenta y es lo que nos temíamos.

A lo mejor ese es el motivo por el que algunos trabajadores no se quisieron meter en el seguro, a pesar de la rentabilidad que tiene, pero también es verdad que hay rumores de cuando empezó el seguro (entonces si que se podía retirar el capital acumulado), hay quien aportó varios millones de las pesetas.

Saludos a todos.
#8

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

Pues entonces yo no aportaría más que la aportación de la empresa.
Si quiero o puedo invertir más dinero miraría otro producto menos un plan de pensiones o un producto que al rescatarlo se sume íntegramente en la base imponible .
#9

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

El problema es que no conocemos ninguno similar que sea cien por cien seguro, y de este en concreto, tenemos constancia que hay algunos empleados que ya están jubilados, que han sacado una buena rentabilidad, puesto que habían aportado una gran cantidad de capital extra.

En fin, gracias por los consejos.
#10

Re: Garantia capital seguro colectivo jubilación

Si, pero creo que para que sea verdaderamente rentable sólo se debe de aportar como máximo lo mismo que aporte la empresa. Ahí es donde radica la mayor parte de la rentabilidad.
Guía Básica