Acceder

DUDA comprensión morningstar

2 respuestas
DUDA comprensión morningstar
DUDA comprensión morningstar
#1

DUDA comprensión morningstar

Saludos, no consigo entender una cosa de morningstar, respecto a Quefondo, debe de ser una tontería pero no me cuadran al 100%. 
En morningstar al ver las rentabilidades, anuales por ejemplo, veo que los numeros del fondos son los que son, pero luego los numeros del indice o la categoría en que se compara creo suponer que ponen +/- respecto a la rentabilidad del propio fondo. Es así? si pone en el indice -3 quiere decir que ha hecho -3% que el fondo y si es +3 es que ha hecho 3% de más?
Ejemplo para que me entienda yo, rentabilidad del fondo segun morningstar 10%, en indice pone -3, quiere decir que el indice en ese periodo a hecho 7% de rentabilidad, y si pusiera 3 querría decir que hubiera hecho 13% el indice? 
No se porque me vuelve loco así y termino mirandolo en Quefondo que ponen directamente los %, más fácil a simple vista.

Gracias de antemano!!
#2

Re: DUDA comprensión morningstar

Es justo al revés. Si el fondo ha hecho -por ejemplo az valor internacional en lo que va de 2020- rentabilidad negativa de 40,26% y señala diferencia de -21% respecto al índice (son datos de hoy mismo), quiere decir que este fi en concreto lleva un 21% de rentabilidad MENOS que su índice de referencia.
#3

Re: DUDA comprensión morningstar

Muchísimas gracias!! Me daba rabia no entenderlo, porque segun mi lógica los datos estaban mal, pero eso era improbable, luego estaba seguro que era yo el que no lo pillaba. Me has ahorrado muchaa horas de comparación con quefondo! 
Por cierto, para comparar datos de fondos, morningstar es de lo mas fiable? Ya que creo que hay algunas décimas de diferencia en quefondo a veces..
Gracias de nuevo!
Guía Básica