Acceder

Novato novatísimo

4 respuestas
Novato novatísimo
Novato novatísimo
#1

Novato novatísimo

Hola a todos y gracias por leerme y por la ayuda. Como digo en el título soy novato entre los novatos. Hasta ahora me he dedicado a trabajar y ahorrar en el banco aunque hace ya años que éste no da réditos. Nunca me atrajo jugar con lo que me costaba esfuerzo ahorrar. No soy un chaval pero me queda bastante para jubilarme y unos ahorros tengo por suerte. La coyuntura actual y algunas cosas que uno lee y ve me hacen temer una confiscación por parte de los que nos han traido hasta aquí, unos y otros, y no me hace ninguna gracia. Os he estado leyendo bastante pero es difícil entender algo cuando es completamente nuevo. Voy por partes:
  1. Creo entender que de las pocas formas de evitar una confiscación está el invertir en fondos, ¿digo bien?
  2. ¿Hay más formas de evitar una confiscación?
  3. He creido entender que si se invierte en vivienda eso no evitaría una confiscación basada en el patrimonio, ¿es correcto?
  4. Despues de leeros mucho me planteé lo de usar un roboadvisor. Entiendo que aunque el roboadvisor plantee la inversión a entre 2 y 5 años si se necesita el dinero, ¿hay liquidez total? ¿Cuáles serían las consecuencias de interrumpir la inversión "antes de tiempo"?
  5. Despues de leeros mucho hice una simulación con un roboadvisor. Me gustaría que me comentaráis cómo veis lo que me sugirió:
Sugerencia del roboadvisor

Muchísimas gracias por leerme y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
#2

Re: Novato novatísimo

1-Dices mal. Los rumores son que habrá un impuesto al patrimonio extraordinario. Las comercializadoras de fondos comunican a la AEAT nuestras posiciones que forman parte de la base para el Impuesto de Patrimonio, o cualquier otro que se les ocurra.