Acceder

¿Es el momento del growth?

3 respuestas
¿Es el momento del growth?
¿Es el momento del growth?
#1

¿Es el momento del growth?

Saludos a la comunidad!
Me gustaría alguna indicación, por pequeña que sea, sobre el posible interés sobre invertir ahora en fondos con pesos importantes en Amazon, Netflix.. teniendo en cuenta a como cotizan en este momento, y ante la posibilidad de correcciones por su parte. No se si ahora estaría pagando un precio relativamente caro al entrar en este momento en este tipo de fondos. El tema value lo puedo entender hasta cierto punto, pero el growth nose como se valora en este momento por la comunidad rankia,
Acepto críticas, estoy en periodo de aprendizaje...

Muchas gracias de antemano!
#2

Re: ¿Es el momento del growth?

Ahora mismo el máximo exponente de la gestión Growth en el sentido no de su éxito, pues Seilern y Morgan Stanley tienen fondos growth similares en éxito, sinó en el sentido de divulgador ya que  le gusta dar conferencias y es muy claro en su estrategia es Terry Smith.

Si te defiendes en inglés te aconsejo que busques sus escritos, charlas o conferencia de inversores para mayor entendimiento del growth.

Lo primero es que ningún gestor growth te dirá que compra a cualquier precio sinó que hace GARP, o sea Growth at Reasonable Price. El GARP es la estrategia defendida por Peter Lynch. También sobre ello te invito a que investigues. Mucha gente defiende que Lynch era value. así que en la área hispana financiera que es tan adicta al value vas a encontrar más en español que de otros growth. Si te defiendes en inglés encontrarás más, como la verdad, que no era gestor value.

Resumiendo mucho en el growth se valora en base a los flujos futuros. Así el Growth busca las acciones que destaquen en crecimiento de los flujos futuros. Les da igual pagar lo que parece una prima escandalosa ahora si esa empresa es capaz de tener un crecimiento de los  flujos de caja futuro que sustenten esa valoración, la suya. Y de ahí que sean growth, o sea,. crecimiento. A partir de aquí, como el value, cada maestrillo tiene su librillo y deberás buscar en cada gestor growth que tiene en cuenta. Hay fondos growth repletos de acciones tecnológicas mientras que otros lo están en acciones de consumo o sanidad.

Para terminar el tema del Value y el growth parecen religiones a veces. Si te defiendes en inglés hay una respuesta de Charlie Munger a quienes discutían como podía ser Apple una parte esencial de su cartera si eran value seguidores de Benjamin Graham. Munger es mucho más polémico que Buffet en sus respuestas, pero venía a decir que si ellos van a pescar tienen que buscar dónde hay peces, que esto del growth y value eran etiquetas inútiles, que todo es ganar dinero y que le tenía muy sin cuidado lo que unos idio... podían pensar.  
#3

Re: ¿Es el momento del growth?

Muchas muchas gracias Carlospmc por la respuesta, veo que me tendré que poner a tope con el inlgés si quiero expandir mejor mis conocimientos, y así hacer sacar mis propias conclusiones. Gracias por darme nombres sobre los que leer, ya que me empiezan a sonar algunos y eso quiere decir que "empiezo"  a ver por donde van los tiros..

Justamente mi duda era porque estaba viendo/curioseando/aprendiendo sobre fondos de gestores con Triple A, como de Terry Smith o Kristian Heugh ( este ultimo solo lo conozco por su AAA y alta rentabilidad aparente segun citywire)

En concreto me ha llamado la atención este, Ms Invf Global Opportunity A , en el que Amazon es su mayor Activo, lo cual me ha hecho reflexionar. Sería buen momento para invertir aqui? teniendo en cuenta que ( personalmente e ignorantemente) las acciones de amazon se han disparado, con lo cual vamos a decir que voy a pagarlas "caras", es decir, comprar a cualquier precio pero pensando que va a tener un crecimiento positivo. La palabra GARP me la has aprendido, así que la usaré reformulandome la pregunta desde mi punto de vista, comprar bolsa en amazon sería lo contrario al GARP ahora mismo? visto lo mucho que ha subido...

Otra pregunta básica que me hago es: En un fondo tipo Ms Invf Global Opportunity A, el mayor activo que tiene es Amazon ( ha subido en bolsa), segundo mayor activo Mastercard ( ha bajado en bolsa), supongo que para saber si sería un "buen momento" para invertir en el fondo ( teniendo en cuenta que me gustara el modelo inversión en este tipo de cartera ) debería ver si en general la mayoría de sus activos han bajado ( las gráficas dicen que sí, normal todo ha bajado salvo excepciones.. ) y si siguen teniendo el potencial de crecimiento . Es así?
Pero debería molestarme en preguntarme si la "dichosa" Amazon  me estaría haciendo pagar de más? o si ese Activo en esta situación actual y concreta, tiene mucho peso a la hora de invertir en este fondo? ( representa un 7.5% del fondo)

Vamos suponer que hace 6 meses hubiera estado interesado ( por haberlo estudiado y gustarme el modelo de inversión y "creer" en él) en invertir en este fondo, ahora podría decir que sería mejor momento si cabe que hace 6 meses? también suponiendo que nos vamos a recuperar tarde o temprano... si no no invertiría claro.

Como digo son cuestiones que me planteo en mi proceso de aprendizaje, y el resolverlas me pueden desatascar, ya que me gusta questionarme las cosas dos veces y desde varios puntos de vista.

Grácias de nuevo!
#4

Re: ¿Es el momento del growth?

Con la corrección actual parece que el growth ha perdido potencia.

Veremos si recupera o es una rotación definitiva al valor

      
Guía Básica