Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????

3 respuestas
Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????
Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????
#1

Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????

me vendieron el pegasus como un fondo refugio un monetario con un poco de mas de rentabilidad  ..... pues vaya  surte que era refugio...
#2

Re: Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????

Una cosa es lo que a uno le vendan y otra lo que uno compra. Yo soy de la opinión de que la responsabilidad siempre es del comprador si hay un mínimo de información precontractual, como es este caso.

Solo con mirar la cartera se ve que invierte en deuda corporativa y que mantiene posiciones largas y cortas tanto en esta como en efectivo y algunas acciones. No solo eso, sino que Morningstar lo clasifica como inversión "alternativa multiestrategia", lo que cuadra con lo anterior. Encima la descripción del producto dice que puede invertir básicamente en lo que le dé la gana, con muy pocas limitaciones. Por tanto no engaña a nadie, por mucho que lo quieran vender si uno hace sus deberes previos. Y si no se entiende qué significa cualquiera de las cosas que he mencionado pues no invierte uno, porque no se debe invertir en lo que no se entiende.

Comprenderá que yo no lo lleve, pero no porque no lo entienda, sino precisamente porque lo entiendo.
#3

Re: Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????

Buenos dias

Hace años, cuando los depositos estaban al 4% o mas, el pegasus y el nexus eran fondos consistentes.

De poco para aca......ambos han bajado mucho en estabilidad

Pegasus un -3% este año
Nexus un -10 este año.

En fin, los fondos de Renta 4 en general no son demasiado buenos, opinion personal.

Que yo conozca a dia de hoy, no hay ningun producto "refugio", excepto el cash y ya sabemos que pierde una media de 2% anual.

Saludos
#4

Re: Venden el Pegasus como fondo refugio alguien lo tiene o lo a tenido????

Pegasus siempre ha sido de facto casi un fondo de RF corporativa española con HY +  derivados + algún pequeño % RV
Y el Nexus lo mismo con más RV
Esa apuesta por RF problemática ha habido veces que le salió bien (bonos ACS por ejemplo) y otras que mal, lo de OHL y DIA en 2018 sobre todo con esa cañia de -6 desde máximos, que al final del año se quedó en "solo" -5
Este año ha sido menos problemático.

Para eso prefiero un fondo de RF corporativa que suele estar más diversificado y tener menos comisiones. Eso si, tampoco es una opción "conservadora" eh, la RF corporativa tiene correlación con RV
Se habla de...
Guía Básica