Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.

3 respuestas
Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.
2 suscriptores
Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.
#1

Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.

Buenos días

Os comento la situación de mi cartera agradeciendo de antemano vuestras opiniones.

Llevo invirtiendo en fondos indexados desde 2015. Siempre he estado 100% en RV, y voy a seguir así. Tengo el Amundi World desde  el principio en Selfbank, y también tengo el Vanguard Emerging en Myinvestor.  Tengo 2 estrategias en el horizonte y tengo que decidirme por una de las dos:

- Construir una nueva cartera por regiones  en MyInvestor con los correspondientes Vanguard e iShares con traspasos provenientes del Amundi World de Selfbank

.- Dejarla como la tengo (World y Emergentes). En este caso, ¿Cuál sería la mejor solución para no quedarme mucho tiempo fuera del mercado?  

a) Comprar primero el Vanguard o el iShares en MyInvestor  y cuando esté activo traspasar el Amundi desde Selfbank
b) Contratar el Vanguard o el iShares en Myinvestor  a través de la opción "Traer fondos"


Por último, en caso de seguir con la configuración que tengo actualmente (Global+Emergentes), ¿Qué fondo global eligiríais, el de Vanguard o el de iShares?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.

Hola,

Quizás podrías ir traspasando poco a poco y así siempre estarás invertido...


#3

Re: Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.

 - Dejarla como la tengo (World y Emergentes). En este caso, ¿Cuál sería la mejor solución para no quedarme mucho tiempo fuera del mercado?  

a) Comprar primero el Vanguard o el iShares en MyInvestor  y cuando esté activo traspasar el Amundi desde Selfbank
b) Contratar el Vanguard o el iShares en Myinvestor  a través de la opción "Traer fondos"
 
Los traspasos externos siempre se hacen desde la comercializadora de destino, Myinvestor en tu caso.
Creo que es indiferente si el fondo de destino ya lo tienes contratado o no, pero no lo puedo asegurar al 100%. Son igual de rápidos (o lentos) los traspasos.
De todas formas, yo no haría el traspaso en estos momentos de alta volatilidad. Esperaría a que se calmen algo los mercados.

#4

Re: Estrategia de traspaso de Selfbank a Myinvestor.

Hola. Yo haría un cambio de comercializador del Amundi a MyInvestor. Una vez en el mismo comercializador comenzaría con los traspasos. Los traspasos entre comercializadoras siempre te van a llevar más tiempo. Un saludo
Guía Básica