Acceder

Mejores fondos para invertir en el sector salud

3 respuestas
Mejores fondos para invertir en el sector salud
3 suscriptores
Mejores fondos para invertir en el sector salud
#1

Mejores fondos para invertir en el sector salud

No somos pocos los que pensamos que el sector salud una vez que pase esta crisis será uno de los mayores favorecidos por la cantidad de dinero público y privado que entrará al sector. Lo cierto es que en un sector complicado porque va desde farmas hasta material médico y residencias. 

Para cosas temáticas soy muy partidario de utilizar ETFs para diversificar riesgos pero también puede haber gestores activos que ofrezcan rentabilidades interesantes. 

Comparto por aquí la opinión de Fernando Luque sobre uno de los fondos activos de healthcare que le gusta pero seguramente seremos capaces de sacar en el hilo más fondos interesantes: 

En cada crisis, hay sectores que lo harán mejor que otros. Uno de ellos puede ser (ojo, no tengo ninguna bola de cristal y no puedo ver lo que ocurrirá en el futuro) el sector salud. La crisis desatada por la pandemia del coronavirus ha vuelto a dar a este sector un protagonismo especial. A nivel de rentabilidades se ha comportado mejor que el resto del mercado desde principio de año, gracias también a su carácter defensivo.Es un sector que quiero tener en cartera con un peso por encima del que tiene en un índice de renta variable global (en el MSCI World el sector salud pesa en torno a un 13%).Para cubrir esta parte de la cartera he optado por el Polar Capital Healthcare Opportunities (con una aportación de 5.000 euros) principalmente por tener un peso relevante en la industria de biotecnología, estar denominado en euros, tener un buen historial de rentabilidad y unos costes razonables.
 
#2

Re: Mejores fondos para invertir en el sector salud

Yo he encontrado este post que está muy bien Mejores fondos de inversión del sector salud estaría bien si el autor nos diera su visión (e incluso se animara a actualizarlo si nos leyera jejeje) @jose-miguel-bastida

#4

Re: Mejores fondos para invertir en el sector salud

Buenos días,

Por aportar .... Fondcaixa multisalud. Parece increíble, pero no es un mal fondo, y encima con comisiones muy decentes, incluso en la clase "cara". Lo malo, que si lo traspasas o reembolsas en menos de 30 días, te aplican 4% de reembolso, si es para largo no hay problema.

Por otro lado, pensad también que el efecto rebote puede ser el contrario sobre el sector farma: el bicho se está cebando sobre el cliente directo de las farmas en la mayoría de casos. Al final puede ser lo comido por lo servido si apostamos de modo generalista, aunque haya ganadores y perdedores.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.