Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin mes de marzo: Reflexiones de un inversor ignorante sobre el crack de marzo

1 respuesta
Fin mes de marzo: Reflexiones de un inversor ignorante sobre el crack de marzo
Fin mes de marzo: Reflexiones de un inversor ignorante sobre el crack de marzo
#1

Fin mes de marzo: Reflexiones de un inversor ignorante sobre el crack de marzo

Hola amigos Rankianos.

Como bien sabreis porque a finales de año yo publico cómo me han ido las cartera tengo "basicamente" tres carteras:

Cartera 1: Fondos de RV (60) y fondos mixtos (40% restante)
Cartera 2: Fondos de RV (100%)
Cartera 3: Solo un fondo de RV

Pues bien, acabo de ver las carteras para ver la destroza que me había hecho el coronavirus del collons (Perdon por la expresión valenciana) y me ha llamado la atención los datos:
Cartera 1: -18,85 YTD
Cartera 2: -18,62 YTD
Cartera 3: - 26,56 YTD

Ante estos datos....y partiendo de mi ignorancia financiera...sigo sin entender muy bien cómo funciona todo este mundillo de la inversión... y menos mal que está Rankia... ja ja ja...
No entiendo por ejemplo, como una cartera que tiene casi la mitad en fondos mixtos ha caído tanto como la otra que es 100% RVariable....En teoría tenía que haber aguantando algo mejor la crisis... pues NO....

En fin era una reflexión que quería compartir con vosotros.

Un saludo a todos y fuerza.

#2

Re: Fin mes de marzo: Reflexiones de un inversor ignorante sobre el crack de marzo

Hay muchos fondos de RF que en marzo se ha comido caídas del 10%, y si ya tenían High Yield corporativo igual la caída ha sido del 15%...así que esas rentabilidades están en media de mercado, bajo mi humilde opinión

La renta fija en estos tiempos no es tan fija!
Guía Básica