Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Donde comprais fondos

2 respuestas
Donde comprais fondos
Donde comprais fondos
#1

Donde comprais fondos

Hola lo primero decir que soy novato en esto de los fondos solo he tenido fondos que me han colocado en la caixa.

Quería unas recomendaciones por vuestra parte porque quiero aprender más sobre esto.
¿Me recomendáis algún curso en concreto?
¿Donde me recomendáis comprar fondos? Veo que cada banco me quiere colocar los suyos a toda costa y no miran el momento de entrada solo quieren que compres para llevarse su comisión.

Quiero saber si es momento para renta fija o cosas así de menos riesgo.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
#2

Re: Donde comprais fondos

Hola Andrés,

como siempre, lo que voy a responder es una opinión personal y de ninguna manera debe tomarse como recomendación de nada.

 ¿Me recomendáis algún curso en concreto? 
Si tienes poca/ninguna idea, comienza con las guías que tienes disponibles en Rankia (creo recordar que hay dos). Bucea por los foros, mira qué cosas funcionan, cuáles no...

 ¿Donde me recomendáis comprar fondos? Veo que cada banco me quiere colocar los suyos a toda costa y no miran el momento de entrada solo quieren que compres para llevarse su comisión. 
Depende del fondo que te interese. Algunos solo se comercializan mediante su gestora. Otros los puedes encontrar en comercializadoras (BNP, Renta4, EBN Banco, SelfBank, MyInvestor, AndBank...). Yo estoy en BNP, que no es una opción viable para ti porque pasará a ser absorbida por Renta4 y las condiciones, inicialmente, serán dintintas. Dependiendo de lo que busques (fondo en particular, indexados, clases limpias...) habrá unas que vayan mejor que otras. Tal vez haya alguna excepción y seguro que hay un fondo para cada inversor, pero yo no pierdo tiempo con los de los bancos.

 Quiero saber si es momento para renta fija o cosas así de menos riesgo.