Acceder

Fondos monetarios. ¿Son seguros?

4 respuestas
Fondos monetarios. ¿Son seguros?
1 suscriptores
Fondos monetarios. ¿Son seguros?
#1

Fondos monetarios. ¿Son seguros?

Buenas tardes, ante estas bajadas he pasado algo de fondos de RV a fondos monetarios -tipo candriam money market AAA- en espera de volver a entrar más abajo.
 Queria preguntar a los compañeros que pasaron la crisis del 2008, si recuerdan que algún monetario (credito ultracorto plazo y liquidez) bajara mucho el V.L por que alguna de sus posiciones ultracortas quebrarane, o se consideran bastante seguros y esto no suele suceder normalmente?.
Gracias
#2

Re: Fondos monetarios. ¿Son seguros?

 
en esa epoca los monetarios eran como un tanque..muy lentos a la hora  de subir pero seguros..los tipos  de interes estaban mas altos, y incluso tenian plazos fijos, la  deuda se revaloraba .....hoy en dia el tener un monetario el unico consuelo que tienes es que bajara menos...y potencial de subida mucho menos aun, un seat 600 cayendo en paracaidas y al llegar al suelo esperar que arranque 
#3

Re: Fondos monetarios. ¿Son seguros?

Gracias por tu respuesta.
solo los quiero para mantener liquidez e ir metiendo poco a poco en RV, no espero ni mucho menos rentabilidad, solo que pierdan poco y mantengan el dinero, ya que esto va para largo.

#4

Re: Fondos monetarios. ¿Son seguros?

Hola Josetxo2, si te sirve de consuelo yo estoy en el mismo fondo y con las mismas pretensiones que tu, ya cuento con que no tendré rentabilidad, y con el 0,13 % de comisión, yo pienso que con el 98% de efectivo y 2 % en D.privada no puede ser muy peligroso, al menos eso pienso, también es cuestión de fiscalidad, sino reembolsas y a esperar nuevos tiempos, un saludo.
#5

Re: Fondos monetarios. ¿Son seguros?

Si tienes plusvalías la fiscalidad puede ser un problema pero si tienes minusvalías , como yo, decidí vender, aflorar minusvalías fiscales para tener efectivo con el que entrar cuando considere y si obtengo plusvalías en los próximos 4 años enjugar las minusvalías.
Hasta se puede estudiar si tienes plusvalías vender y conjugar la venta con fondos con minusvalías, por desgracia ya me quedé sin plusvalías pero no descartaría hacerlo si los fondos con plusvalías no los veo con recorrido por la situación actual, teniendo menos participación.
En un monetario, aunque poco, se pierde dinero
Además a la hora de entrar es más rápido comprar que pedir un traspaso desde un monetario.