Acceder

Fondo de inversion(reintegro parcial)

7 respuestas
Fondo de inversion(reintegro parcial)
Fondo de inversion(reintegro parcial)
#1

Fondo de inversion(reintegro parcial)

que ocurre si se pide un reembolso parcial de un fondo por ejemplo 20000e y luego en la valoracion real resulta que solo tiene 19000.
Tienen obligacion de vender todas las participaciones
#2

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

Hola. En este caso, cuando se da la orden el dia X, se hace un cálculo  de las participaciones que habría que vender al precio del dia X para reenbolsar los 20.000€. Cuando se realiza la liquidación (normalemnte D+3, depende del fondo), se habrán vendido las participaciones que se ordenaron con el valor liquidativo del fondo, en este caso D+3, con lo cual puede variar importe total de la venta (más con la volatilidad de esteos días)
#3

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

Muchas gracias por responder, entiendo entonces que deberian haber vendido todas las participaciones aunque su valor participativo no llegase a los 20000e solicitados en el reembolso parcial.
#4

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

Correcto, si buscas la orden de reenbolso que realizaste debe coincidir con las participaciones vendidas.
#5

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

Es que resulta que el banco no ha ejecutado la orden y me alegan que no habia saldo suficiente para completar los 20000e
#6

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

Si es así entiendo que no habían 20.000 antes de dar la orden... sino no le veo el sentido. 

Si tenías menos te hubiesent tenido que decir la valoración de aquel día y con tu ok vender la totalidad del fondo

#7

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

La solicitud de un reintegro parcial, se puede realizar por valor o por participaciones. 
Entiendo que en tu caso el reintegro parcial lo realizaste por valor (20000). Si el valor total de todas tus participaciones en el dia que se ejecuta la orden es inferior a ese importe, es normal que el banco no la pudiera ejecutar.
Insisto en "el dia que se ejecuta la orden"...que es distinto y siempre posterior al dia en que se "recibe la orden"....según el tipo de fondo eso puede ser D+1 o D+2...o hasta fondos que solo ejecutan ordenes un dia a la semana (son raros...)
#8

Re: Fondo de inversion(reintegro parcial)

yo di la orden el dia 29-02-2020 dia inhabil con la valoracion que me ponia en pantalla 20000e(que tonto de mi, era la valoracion de tres dias antes)cosa que no indican,entonces el dia habil siguiente lunes,la valoracion de las participaciones era menor a los 20000e solicitados,no ejecutan la orden sin que me comuniquen nada espero los tres dias que tarda en hacerse efectiva, y al ver que no se produce el ingreso me acerco al banco diciendome que no se ha ejecutado por no llegar el valor de las participaciones a la cantidad solicitada. Por eso la pregunta de si se tiene que efectuar la venta de las participaciones por el precio fijado el lunes ya que existe la voluntad de vender.
Guía Básica