Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

16 respuestas
CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador
2 suscriptores
CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador
Página
2 / 2
#16

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Hola compañeros,

Resucito este hilo preguntando de nuevo vuestra opinión sobre Cartesio X.Según MorningStar 'sólo' pierde un -11.84% en el 2020. En su caída (-15%) se vino mucho más abajo que la categoría mixtos defensivos y por lo que veo en los últimos 3 meses está recuperando de forma similar (aunque mantiene un diferencial del -5% aprox.). 

Como he leído me resulta llamativo que teniendo tanta RF haya caído tanto... En la RV dice tener un 22% de industria y un 12% de comunicaciones como principales contribuyentes pero luego en la lista individual se cuela la banca española e italiana (CaixaBank, Unicredit, Intesa Paolo, Ibercaja, etc) lo cual no me resulta coherente ¿?

Quería preguntar si os sigue pareciendo un buen fondo desde el punto de vista de los 'mixtos defensivos' que pudiera remontar o mejor asumir pérdidas del 6% y buscar otros fondos que se recuperen mejor (por favor, decidme vuestros candidatos!).

Mucha gracias por adelantado!
#17

Re: CARTESIO X Y BBVA Quality Conservador

Es que la renta fija no necesariamente es defensiva, la  High Yield no lo es y supongo que ese fondo lleva bastante. Lo que yo creo es que no es realmente un fondo conservador, su evolución va a depender de lo que haga la RV . 
Se habla de...
Guía Básica