Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar la bajada

3 respuestas
Aprovechar la bajada
Aprovechar la bajada
#1

Aprovechar la bajada

Buenas y gracias a todos de antemano decir q soy un profano en el tema tengo un fondo en ING el 90-10 esta es su inversion se q no es el más barato m cobra 0,99 pero lo abrí por comodidad y empezar un poco en el tema la pregunta viene
 por una discusión de "cuñaos" el tema está en q puedo invertir 10000 euros en el fondo y si la bolsa sube un 10 en unos meses cosa factible ganó 1000 euros menos impuestos evidentemente también hay riesgo de perder en caso de no recuperarse los mercados el lo tiene muy claro pero yo le veo lagunas si es tan fácil todo el mundo lo haría? Sobre todo x q el dinero es mío no suyo jjjjjj gracias y perdón por las molestias
#2

Re: Aprovechar la bajada

Reconozco que me cuesta entender el texto por las abreviaturas, ausencias de signos y demás. Para hacer preguntas lo mejor es escribir claro y respetando las normas.

Lo que suba la bolsa da igual. Lo que te afecta a ti es lo que suba tu fondo en concreto. Si sube un 10% y vendes tus participaciones, pues eso que te embolsas (menos comisiones e impuestos). Si sube un 0,5%, pues lo mismo si vendes. Y si baja, pues igual.

No tengo claro si era eso lo que preguntabas o no. Ojalá alguien te haya entendido mejor.

Un saludo
#3

Re: Aprovechar la bajada

¿Buena idea!, ¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie?.
Una preguntita: ¿y si ese magnífico y cómodo fondo de ING cae, digamos, otro 30%? ¿estarías dispuesto a perder 3.000 euros apostando contra tu "cosa factible" de ganar 1.000?

saludos
#4

Re: Aprovechar la bajada

Con los conocimientos que confesas no tener, lo que propones me parece una locura. Lo que propones no es inversión sino simple especulación y, encima, sin los conocimientos adecuados.
Mi consejo: fórmate bien y luego decide tu estrategia de inversión. Nunca tomes decisiones precipitadas en situaciones de crisis. Y recuerda no invertir aquél dinero que puedas necesitar en el corto o medio plazo.
Dicho esto, sí me parece una buena opción ir invirtiendo ahora pero siempre mirando en el largo plazo (no esperando sacar un 10% en un semana; podrías acabar con un -30%).
Saludos
Guía Básica