Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Que comercializadora elijo?

5 respuestas
¿Que comercializadora elijo?
¿que comercializadora elijo?
Fondutest

Re: ¿Que comercializadora elijo?

Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y débiles: 
  • Bankinter y Renta 4: amplia variedad de productos (+) comisiones de custodia (-)
  • Myinvestor: Vanguard y varios fondos de autor de otras casas sin comisiones ni mínimos extras (+), alcance de fondos todavía limitado e incertidumbre de las condiciones posteriores
  • Mapfre: amplía oferta de producto, comisión de cambio de comercializador creo recordar.
  • Te añado a EBN: clases limpias de fondos a cambio de una comisión adicional.  

Me quedaría con R4 para fondos de gestión activa y Myinvestor para indexados y fondos de terceros donde R4 no ofrezca o tenga comisión de custodia. Si se tiene un patrimonio elevado de fondos con comisiones retail altas pues tiraría de EBN para beneficiarme de las clases limpias. 

1 recomendaciones

Javimr89
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Javimr89
Muchas gracias por su rápida respuesta Luis

Javimr89
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Javimr89
Buenas de nuevo Luis, He estado leyendo sobre la comisión de custodia de RENT4, y quería preguntarle si no sería mejor elegir Mapfre gestión patrimonial, que no tiene comisión de custodia y solo tendría comisión por cambio de comercializadora pero que ese en principio no sería el caso. Muchas gracias

trantor
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
trantor
Una amplísima mayoría de fondos de R4 no tienen comisión de custodia. La excepción son algunos indexador con comisiones muy bajas tipo Amundi o Vanguard.
2 recomendaciones

evangelista
Rankiano desde hace más de 8 años
No soy un profesional en el mundo de las Finanzas tan sólo una persona que dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
evangelista
Yo estoy en Bankinter, tiene menos cantidad de fondos, pero para mí mas que suficiente, el mantenimiento de la cuenta cuesta 45€ /año , me la han bajado a 15€ por tener mas de 25.000€ invertidos en fondos. A igualdad de condiciones prefiero una oficina física al margen de que todo lo hago online

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar