Acceder

¿Que comercializadora elijo?

5 respuestas
¿Que comercializadora elijo?
¿Que comercializadora elijo?
#1

¿Que comercializadora elijo?

Buenas tardes a todos, soy un nuevo inversor que quiere empezar a invertir en fondos de inversión. He estado leyendo en varios sitios y tengo duda en cuatro de ellos. Bankinter, myinvestor, Rent4 y mapfre. ¿Cual me recomendais? 
Muchas gracias.
#2

Re: ¿Que comercializadora elijo?

Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y débiles: 
  • Bankinter y Renta 4: amplia variedad de productos (+) comisiones de custodia (-)
  • Myinvestor: Vanguard y varios fondos de autor de otras casas sin comisiones ni mínimos extras (+), alcance de fondos todavía limitado e incertidumbre de las condiciones posteriores
  • Mapfre: amplía oferta de producto, comisión de cambio de comercializador creo recordar.
  • Te añado a EBN: clases limpias de fondos a cambio de una comisión adicional.  

Me quedaría con R4 para fondos de gestión activa y Myinvestor para indexados y fondos de terceros donde R4 no ofrezca o tenga comisión de custodia. Si se tiene un patrimonio elevado de fondos con comisiones retail altas pues tiraría de EBN para beneficiarme de las clases limpias. 



#3

Re: ¿Que comercializadora elijo?

Muchas gracias por su rápida respuesta Luis
#4

Re: ¿Que comercializadora elijo?

Buenas de nuevo Luis, He estado leyendo sobre la comisión de custodia de RENT4, y quería preguntarle si no sería mejor elegir Mapfre gestión patrimonial, que no tiene comisión de custodia y solo tendría comisión por cambio de comercializadora pero que ese en principio no sería el caso. Muchas gracias
#5

Re: ¿Que comercializadora elijo?

Una amplísima mayoría de fondos de R4 no tienen comisión de custodia. La excepción son algunos indexador con comisiones muy bajas tipo Amundi o Vanguard.
#6

Re: ¿Que comercializadora elijo?

Yo estoy en Bankinter, tiene menos cantidad de fondos, pero para mí mas que suficiente, el mantenimiento de la cuenta cuesta 45€ /año , me la han bajado a 15€ por tener mas de 25.000€ invertidos en fondos. A igualdad de condiciones prefiero una oficina física al margen de que todo lo hago online
Guía Básica