Problema al hacer reembolso en Fondo Gestión Experta 25-Febrero

2 respuestas
Problema al hacer reembolso en Fondo Gestión Experta 25-Febrero
Problema al hacer reembolso en Fondo Gestión Experta 25-Febrero
#1

Problema al hacer reembolso en Fondo Gestión Experta 25-Febrero

Hola,

Tengo un fondo contratado en Bankia, el de Gestión Experta. El pasado partes 25-Feb pedí un reembolso del fondo a mi cuenta, de todo el capital, que incluía una "ganancia" acumulada de los ultimos meses. Por problemas técnicos, única y exclusivamente achacables a Bankia, no se pudo hacer el reembolso ... y a día de hoy 02-Marzo, aún no se puede hacer. Esa ganancia que tenia se está viendo mermada día a día. El dinero está bloqueado en el fonde sin poder reembolsarse en mi cuenta. Cuando se solucione el problema, como el fondo no va a tener el mismo valor que el día que yo pedí el reembolso, entiendo que al tratarse de un problema de Bankia, tengo derecho a que si puedo hacer finalmente el reembolso, Bankia me deberia abonar la diferencia entre lo que había el día que lo pedí y el día que finalmente se pueda hacer. ¿Para esto hay que poner una reclamación, cómo se gestiona?
¿Alguien está en este caso? En la ofocina me han dicho que ha sido un problema técnico que ha afectado a muchos clientes.

Me da miedo a que una vez se solucione el problema, yo haga el reembolso por la Web y luego me digan que yo decidí hacer el reembolso asumiendo lo que había en ese momento ... y que lo podía haber dejado para esperar a que se recupere.

Gracias por vuestros comentarios de ayuda.

Saludos.


#2

Re: Problema al hacer reembolso en Fondo Gestión Experta 25-Febrero

Hola.
Ignoro como plasmarlo en papel y hacer una reclamación formal, creo que si te personalizas en Bankia y justificas tu intención  de realizar una operación con tus fondos a determinada fecha y hora pero que no puedes realizarla por asuntos ajenos a ti , deberían aplicarte y respetarte los Valores liquidativos que tu deseas traspasar . Es mi opinión 
#3

Re: Problema al hacer reembolso en Fondo Gestión Experta 25-Febrero

Gracias Evangelista. Mi intención de realizar la operación ya quedó justiticada desde el momento en que lo pedí el martes pasado, la asesora de la oficina fue a hacerlo y no puedo por problema técnico; me lo dijo y hasta ahora ... Mi asesora realmente no puede hacer nada más porque según me ha dicho es un problema técnico que tienen que solucionar, pero no me asegura que si cuando se pueda hacer lo hago yo mismo, luego Bankia me vaya a devolver la diferencia del dinero que he dejado de "ganar". Realmente no hay pérdida, puesto que el el dinero que metí está. Lo único que en vez de obtener un benificio al reembolsar de X, voy a obtener X-lo que se ha perdido estos días por la situación económica con coronavirus y otros factores. Es casi un 30% de pérdida o mejor dicho de no-ganancia.


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