Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Roadmap/divagaciones de un novato.

1 respuesta
Roadmap/divagaciones de un novato.
1 suscriptores
Roadmap/divagaciones de un novato.
#1

Roadmap/divagaciones de un novato.

Buenos días,

Hace cosa de más de un año me decidí a mover mi dinero y comenzar a invertir. Después de mucho leer me decidí por fijarme un plan y ponerme manos a la obra. Básicamente mi plan consistía en aumentar mi fondo para imprevistos e ir reservando un dinero para invertir. Me fije Marzo para comenzar a invertir y creo que lo más fácil siendo novato era invertir en indexa y así lo he hecho. Actualmente acabo de abrir un plan en indexa, me asignó un perfil 9/10 y por ahora mi idea es destinar un porcentaje de mi dinero y distribuirlo de la siguiente forma. Una vez descontado los gastos+reserva de imprevistos me queda un porcentaje de mis ingresos mensuales que por ahora estoy distribuyendo de la siguiente forma: 1/3 en personal, 1/3 ahorro (Quiero aumentar mi fondo de reserva por si las moscas), 20% restante en indexa y el 10% restante por ahora no lo estoy metiendo en indexa pero tengo pensado invertirlo también (ahora mismo va a ahorro para conseguir antes mi meta en ese punto pero la idea es usarlo para invertir también).  Para mi ahora mismo es importante mantener los 3 apartados. Es cierto que a finales de año espero tener un colchón que me de tranquilidad y modificaré el % de ahorro. Mi duda es a siguiente: Soy consciente que soy un completo novato, por eso decidí por indexa (gracias por vuestras respuestas anteriores por cierto) Mi idea es mantenerlo a largo plazo pero me gustaría saber si diversificarais  más fuera de fondos indexados dado mi perfil de completo novato. En caso afirmativo y teniendo en cuenta que esta consulta es solo para ir informándome y que  A) Mi idea con el FI es a largo plazo y B) cualquier otra inversión seria siempre a partir de conseguir mi meta actual (Más dinero para imprevistos y un capital mínimo aceptable para empezar lo que sea) que me recomendáis para ir buscando información de cara a mínimo un año vista. Sea lo que sea el capital para empezar seria lo que pueda sacar una vez que cumpla mis objetivos actuales. Ojo no quiero que me entendáis mal. Lo del fondo indexado tengo pensado mantenerlo a largo plazo con aportaciones periódicas mensuales es simplemente si me recomendáis ir mirando otras cosas para completar. Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

SrAlbiz.




#2

Re: Roadmap/divagaciones de un novato.

Siempre es buena opción seguir formándote para buscar alternativas. Lo más importante es que tengas total confianza en lo que estés haciendo y que por inseguridad no cometas errores por culpa de las emociones, como por ejemplo venderlo todo en momentos difíciles como el actual.
Guía Básica