Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busqueda de broket etf

14 respuestas
Busqueda de broket etf
Busqueda de broket etf
#1

Busqueda de broket etf

 
Buenos días a tod@s,
 
 Estoy mirando de contratar un ETF a nivel mundial diversificado, creo que se llaman Word MSCI , para poner un dinero a mis hijos y dejar crecer. Mi idea es contratarr en breve aprovechando el descenso general actual, pero me encuentro que mi banco no los ofrece, y me cuesta mucho encontrar donde contratarlo sin que me lo empaqueten con otros productos (ej. cuenta Naranja INg). 
 
 Es por ello que necesito vuestra ayuda:
 1.- ¿Me recomendáis algún ETf en concreto?  ( aproximadamente invertiría 30.000€.
 2.- ¿me podéis recomendar a través de quién puedo contratarlo?
 
 Muchas gracias. 



#2

Re: Busqueda de broket etf

Hola Viton, 

Los ETFs, en euros, que imitan al MSCI World mejor valorados por Morningstar son los siguientes:

  • Invesco MSCI World UCITS ETF (EUR) | SCOJ (IE00B60SX394): La rentabilidad que obtuvo el año pasado fue del 31,45%
  • ComStage MSCI World UCITS ETF (EUR) | X010 (LU0392494562): con una rentabilidad del 31,44%. 
  • Amundi ETF MSCI World ex EMU UCITS ETC (EUR) | 18MP (FR0010756114): con 31,11%. 
  • Lyxor MSCI World UCITS ETF Dist (EUR) | WLD (FR0010315770): con 30,80%. 
  • iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IWDA (IE00B4L5Y983): con 29,58%.

Respecto a brókers, igual puedes encontrar alguno interesante en este hilo ¿Cuál es el bróker más barato para comprar ETFs?. En Inversis también puedes encontrar todos estos ETFs y muchos más. 

Saludos!








#3

Re: Busqueda de broket etf

 
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta, 
 
 Entiendo que tu trabajas o estar relacionada con Invesco, para evaluar dónde o a traves de quien hago la inversión , esperare a tener varias opiniones.
 
 En referencia al broker, no pedía sólo el más barato; yo soy de pueblo y como decía mi abuelo (duros a 4 pelas no lo da nadie). 

Seguro que no hay el broker perfecto, sino el adecuado para cada uno. E eintento valorar cosas como seguridad de inversión , por supuesto el coste, Que no sea muy tecnológico ( yo no lo soy mucho). Que me ofrezca lo que busco y entiendo y no locuras, que yo lo visualice con estabilidad ( estos brokers que llevas 4 años en mercado, me hacen sufrir. Aún no has pasado un mal momento de mercados… Importante que si tengo un problema la única manera de conectar no sea  con telefonista, o una pagina web que puede desaparecer en 30 segundos o tener problema de conexión , que haya un sitio visible con piedras, ventanas, puertas para contactar… 

 

Así que si conocéis alguno, no hace falta el mas barato, sigo buscando. 

 

 
#4

Re: Busqueda de broket etf

IE00B4L5Y983 Ishares Core Msci World Etf Usd Acc | EUNL

Es en euros, de acumulación y de réplica física.
Supongo que el más líquido será en el mercado XETRA alemán.

Lo tienes con oficina física, por ejemplo, en
Bankinter: 20€ compra/venta (hasta 40.000 euros). 0,20% anual de custodia (0,05% trimestral con mínimo de 6 euros).
Renta 4: 15€ compra/venta (hasta 30.000 euros). 0,24% anual de custodia (0,017% + IVA mensual con mínimo de 2,5 euros + IVA anual).

No estoy seguro, pero creo que ambos cobran algo por mantenimiento de cuenta, salvo condiciones.

No trabajo ni estoy relacionado con ninguno de los anteriores, y también dudo muchísimo de que lo esté Xiaoying Zhou, con Invesco o con cualquier otro.
En cualquier caso, siempre es bueno tener más opiniones.

¿Lo vas a poner a nombre de tus hijos, por separado? A poco que confíes en ellos es lo más cómodo.

Suerte.
#5

Re: Busqueda de broket etf

Hola de nuevo! 

Efectivamente no trabajo ni estoy relacionada con Invesco, simplemente he destacado los primeros de la lista de fondos mejor valorados por Morningstar para que nos hagamos una idea. Igual el enlace vinculado a la palabra "Invesco" te ha hecho pensar en eso, pero creo que se pone automáticamente cuando escribimos esa palabra. 

Saludos!
#6

Re: Busqueda de broket etf

Muchas gracias, 

Espero no te ofendiese por mi respuesta, simplemente queria estar seguro que compartiamos  la objetividad y el hecho , que a pesar de ser importante, las comisiones no son todo.


#7

Re: Busqueda de broket etf

Primero de todo muchas gracias.

Veo que no tiene inversiones en China. Igual me he confundido a pensar que el ETf que busco tenga como referencia el MSCI. Soy ignorante y estoy aprendiendo.

Lo que busco es algo que replique el mercado global a nivel mundial y veo que este no tiene China ni India.

¿sábes si existe algun ETf o fondo indexado que replique a nivel mundial? Pretnedo aprovechar el descenso puntual actual i cubrirme sobre grandes cambio economico mundiales (ej, resultado Guerra comercial china USA.

Muchas gracies


#8

Re: Busqueda de broket etf

El MSCI World solo cubre mercados desarrollados, y China es un mercado emergente. Por lo tanto tienes que buscar n producto que cubra todo el mundo desarrollado+emergentes. Para ello, tienes que comprar el siguiente producto referenciado al MSCI (por ejemplo):
https://www.ssga.com/doc/factsheets/FS1215_English.pdf

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Busqueda de broket etf

Los índices MSCI no son inamovibles.
Si China o India crecieran lo suficiente, saldrían del MSCI Emerging Markets y se integrarían en el MSCI World.
Eso hace que el MSCI World pueda resultar suficientemente diversificado.

Pero si quieres más diversificado aun, aproximadamente (hablo de memoria):
MSCI ACWI = 88% MSCI World + 12% MSCI Emerging Markets
MSCI ACWI IMI = MSCI ACWI + empresas pequeñas

IE00B44Z5B48 Spdr Msci Acwi Ucits Etf | SPYY
IE00B3YLTY66 Spdr Msci Acwi Imi Ucits Etf |SPYI

Ambos con TER 0,40%, algo más caros que el MSCI World.
También son de acumulación, en euros y de réplica física.
Los tienes en Renta 4, en Bankinter solo el primero y además en dólares. Y Bankinter no es precisamente barato en la comisión de cambio de moneda (al menos en fondos).
No he mirado en más sitios.

Ishares también tiene un etf del MSCI ACWI, pero con TER 0,60%.

Nota: En ETFs hazle caso "siempre" a Valentín. Bueno, casi siempre, aunque siempre entendiendo el porqué.
#10

Re: Busqueda de broket etf

Valentin muchas gracias.

Lo miro con atención, como veo que sabes MUCHO más que yo de esto. ( no es muy dificil), aprovecho para preguntar-te un par de cosas:
1.- Crees que es mejor opción, tanto a nivel de tranquilidad ( no vivo de esto y no quiro estresarme) , rentabilidad... un producto como este o invertir un% en MSCI , un % en indexado emergentes?
2.- Sábes quien iy donde se comercializa y si hay un importe mínimo para entrar?.

Gracias.




#11

Re: Busqueda de broket etf

Ostra Ojolince eres un crack, 
Te acabo de agregar, y ya te sigo.

Ahora tengo que ir a buscar niña al cole ( es su cumpleaños), pero luego me lo miro.

Gracias
#12

Re: Busqueda de broket etf

De nada.

Pero estás exagerando con lo de crack.
Las preguntas que has hecho eran relativamente sencillas.
Fíjate lo entendido que seré, que lo de IMI ni sabía lo que era y he tenido que averiguarlo.
Gracias a ti también, por ayudarme a aprender.

Y muchas felicidades a tu hija.
El regalo que le vas a hacer me parece excelente.
Ella, probablemente, tardará aun tiempo en darse cuenta.

#13

Re: Busqueda de broket etf

No doy consejos, pero mi preferencia si no tuviese grandes conocimientos, ni pretendo estar día a día al corriente de los mercados

1. Por sencillez y simplicidad tomaría el ETF global
Nombre del ETF: SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF - USD ACC ETF, comprado en la Bolsa Xetra con ticker SPYI y código ISIN IE00B3YLTY66

2. Este ETF lo comercializa cualquier Banco que te permita abrir con ellos una "cuenta de inversión" y cualquier Broker (en principio). Pregunta si lo tienen dado de alta en su sistema informático (plataforma) y si no lo tienen, si te lo pueden dar de alta. La cotización del ETF lo puedes ver en distintos medios de comunicación, p.e. en la misma bolsa del Xetra https://www.boerse-frankfurt.de/en/etf/spdr-msci-acwi-imi-ucits-etf
Y la participación está actualmente entorno a los 123 Euros.

Lo que debes considerar es si comprar un ETF o fondos indexados, y para ello Ojolince es un lince....

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: Busqueda de broket etf

Hola 

Sabéis si hay un Fondo de inversión para el MSCI ACWI ? o sólo se puede contratar vía ETF?

Muchas gracias
Un saludo
#15

Re: Busqueda de broket etf

Yo no conozco hasta éste momento ningún "fondo índice no-cotizado" que replique el índice MSCI ACWI o el MSCI ACWI IMI

Pero puede realizar una composición que imite el MSCI ACWI por ejemplo de la siguiente forma:
MSCI WORLD
MSCI EMERGING MARKETS

En las proporciones que indique el MSCI ACWI, entorno a un 85% MSCI WORLD y un 15% MSCI Emerging Markets (sin ser exactos).

Fondos índice que repliquen estos índices puedes verlos aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ