Acceder

Opiniones sobre mi cartera de fondos

5 respuestas
Opiniones sobre mi cartera de fondos
1 suscriptores
Opiniones sobre mi cartera de fondos
#1

Opiniones sobre mi cartera de fondos

Buenas a todos,

Llevo pocos meses en esto de la inversión. Por sencillez y ventajas fiscales me he decantado por los fondos de inversión.
Os muestro mi cartera porque quiero conocer opiniones de gente mas experta:
https://www.rankia.com/carteras/mi_cartera/comparte_cartera/zZ6lUwBwycfkgCHcI4TUrw%3D%3D

Además de esto. Tengo la misma cantidad invertida en:
- Indexa cartera 10/10
- Finizens cartera 4/5


Gracias a todos!

#2

Re: Opiniones sobre mi cartera de fondos

venga una ayudita para este novato
#3

Re: Opiniones sobre mi cartera de fondos

Los fondos que has escogido me parecen buenos fondos.

1º- Llevas 14 fondos mas el plan de pensiones. Para mi gusto me parecen muchos, prefiero carteras mas simples.

2º- El peso de la RV es notable, pero siendo joven y soportando la volatilidad no sería problema. Para mi gusto bastante sectorial, me gusta mas diversificada.

3º- Mezclas gestión pasiva con activa. Ese punto no lo veo mal, soy de los que creen que ambas tendencias pueden coexistir en una cartera.


Un saludo,
#4

Re: Opiniones sobre mi cartera de fondos

Muchas gracias!! Yo también pienso que son muchos y que le doy mucha importancia a lo tecnológico. Creo que voy a mover el plan de pensiones a indexa capital, y me quedaré con máximo 10 fondos. Procuraré darle el mismo peso a todos los fondos, me gusta la estrategia de inversobrio de no intentar predecir e ir haciendo rebalanceos; mejor darle la misma importancia a todo y en el futuro uno irá mejor un tiempo y después peor, y al final todos se moverán.

Gracias de nuevo!
un saludo
#5

Re: Opiniones sobre mi cartera de fondos

Buenas tardes,

Por aportar algo distinto a lo que ya te han dicho:

1. Peso excesivo en el sector tecnológico. En mi opinión, aunque se vaya a largo plazo, y por ello puedas estar en disposición de asumir más riesgos, nunca hay que perder de vista la necesaria diversificación.

2. Piénsate bien lo de ese plan de pensiones. Relacionado con el punto anterior, si consideraras reducir tu exposición a tecnológicas, quizá la mejor opción sería hacerlo cargándote ese plan. Te dejo una imagen que habla por sí sola:


Un saludo.
#6

Re: Opiniones sobre mi cartera de fondos

Muchas gracias por las recomendaciones! Ya me estoy moviendo para no estar tan expuesto en lo tecnológico. He cambiado el plan por uno de momento poco volátil ahora que están los mercados removidos. En cuanto al número de fondos ya estoy empezando a disminuir.
Guía Básica