Acceder

Duda fondo a corto - medio plazo

1 respuesta
Duda fondo a corto - medio plazo
Duda fondo a corto - medio plazo
#1

Duda fondo a corto - medio plazo

Buenas a todos,

En Julio de este año me vence un plan SIALP que me abrieron mis padres. Técnicamente no es que venza, es que pasa de los 5 años con lo cual podré rescatarlo sin pasar por Hacienda. No les culpo, ellos siempre han tenido una fuerte aversión al riesgo y con lo que les ha costado sacar ese dinero no querían complicarse.

En concreto son unos 10K €, que representaría algo menos de un 20% de mi patrimonio.

Estoy buscando qué hacer con ese dinero, ya que el objetivo de aquí a 2-4 años sería poder comprarme un piso (para vivir yo), siempre y cuando las condiciones sean normales (vivo en Madrid y por lo que veo hay mucho piso de 3 habitaciones a casi medio millón de euros, y eso va a ser que no).

Entre las opciones que barajo:
  1. Dejarlo en líquidez
  2. Invertirlo en un fondo más conservador, por ejemplo este (https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ISV). Me gusta especialmente que el plazo de inversión que sugieren sea 2-4 años.
  3. Invertirlo en el resto de fondos que tengo (Cartera Indexada + Cartera de fondos value + una pequeña posición en DeGiro donde voy haciendo mis pinitos)

Evidentemente quiero quitarme de en medio el SIALP porque la rentabilidad anual es superpobre, y para eso prefiero tenerlo en líquidez.

Qué haríais vosotros en mi situación? Conoceis algun fondo donde pueda meterlo?

Gracias de antemano a todos.

Saludos,
#2

Re: Duda fondo a corto - medio plazo

Evidentemente quiero quitarme de en medio el SIALP porque la rentabilidad anual es superpobre, y para eso prefiero tenerlo en líquidez.
Si la rentabilidad es superpobre, yo no hubiese esperado a los 5 años. A mi entender, lo que planteas hacer ahora hubiese sido mejor hacerlo en el momento en que te diste cuenta que el SIALP no era el producto adecuado. Intuyo que pagar el 19% de unos intereses superpobres te hubiese compensado respecto al coste de oportunidad que has tenido al esperar a los 5 años para ahorrarte el pagar ese 19% de casi nada. Sólo hay que mirar la rentabilidad que habrás tenido en el último año en esa cartera indexada que dices tener.
Saludos
Guía Básica