Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda o Consejo sobre Fondo

15 respuestas
Ayuda o Consejo sobre Fondo
2 suscriptores
Ayuda o Consejo sobre Fondo
Página
1 / 2
#1

Ayuda o Consejo sobre Fondo

Pido algún consejo a algún entendido. 
 
Mi padre (77) con pensión de jubilicación de 2000€/mes, y sin cargas mayores que mantener a mi madre y a mi hermana (discapacitada), viene del banco Santander que le están dando la tabarra con que debe mover el dinero en cuenta a la vista, (150.000 €), más otros 65.000 € en otra cuenta a la vista a nombre de mi hermana co-titular con mi madre. 
 
Dado que el perfil de mi padre es bastante conservador, le están vendiendo un “Fondo de Fondos”, llamado Mi Cartera de gestión Activa si no mal he entendido, en el que como máximo se invierte un 20% en variable y el resto en renta Fija. Con el objetivo de “aguantar” la inflación. 
 
Le he pedido a la gestora comercial que me mande información y me ha mandado unos trípticos informativos, en el que cobran un 0,7% de gestión más 5% sobre el beneficio. 
Existen unos límites en la Renta Variable de 20% como máximo en High Yield, 20% máximo en Divisas y 15% Máximo en emergentes. 
 
De la renta Fija, pues una mezcla de Renta fija a corto, deuda soberana, deuda Privada...(pero a través de Fondos con apellidos muy “DINÁMICOS”). Entonces aunque esa parte sea en Renta Fija, tiene un grado de incertidumbre, en fin, que no lo veo como una Renta Fija, a pesar de que invierten en Renta Fija..... 
 
Sobre la Salida y Liquidez pues no me ha comentado nada, no se si habrá ventanas de liquidez, o hay que buscar un pardillo que compre o hay que vender con comisiones que se comen lo poco que ha ganado, si es que ha ganado algo... 
 
En fin, la verdad no se si comprarle un ETF, o directamente una cesta de 7-10 valores USA con 10.000 –20.000 € y el resto 100.000 € en la Cuenta Facto durante un año, que sé que tendrá 1.300 € brutos al año, que son 1053 € limpios y libre de historias.... 
 
Como lo ven? 
 
De momento con el Santander le soplan 70€ por cada 10.000 €, más el 5% sobre el beneficio, (si es que lo hay...).
#2

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Hola.
Entiendo que por el perfil de tu padre es seguir en el Banco Santander .?
Desde luego con ese dinero lo invertiría en fondos de inversión en una comercializadora de fondos que tienen menos comisiones y mayor rentabilidad que los de una entidad bancaria .
Los fondos de Santander tienen una penalización si sales antes de los 3 meses :
Si quieres un banco Físico tienes Bankinter
Si quieres uno Online tienes muchos
Renta 4, Myinvestor , Openbank..............
Myinvestor ofrece una cuenta remunerada al 1% los primeros 15.000€ y con los ingresos de esa pensión puede tener una cuenta en cualquier entidad con cero comisiones de mantenimiento
Pero eso ya es decisión de tu padre 

#3

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

La verdad es que no tiene interés en seguir en el Santander, le abrí la cuenta cuando empezó la cuenta 123 a dejarle “algo”, con los recibos y demás, ahora ya ni pa pipas. 
 
Ahora le ha vencido lo gordo en Wizink y al pasarlo al Santander, han debido saltarle las alarmas al comercial, le han llamado para que se persone en la oficina que tenía algo que comentarle..... No existe el más mínimo compromiso ni nada. 
 
Ya le he abierto la cuenta Facto y creo que a un año visto con el 1,3% no es mala opción para luchar contra inflación, no quita que meta la puntita con 10.000-20.000 en un fondo conservador que pueda darle un 3%, (quizá mucho pedir....) 
 
#4

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Sal huyendo del Santander que te atracan. Son unos ladrones con pintas en el lomo. Se aprovechan de la falt
#5

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Sal huyendo del Santander que te atracan. Son unos ladrones con pintas en el lomo. Se aprovechan de la falta de cultura financiera del ciudadano de a pie, solo ayudan a algún partido político y a gente de mal vivir y la feminista de salón Ana Patricia todo se lo pasa por el vértice. MANOS ARRIBA. ESTO ES UN BANCO.
#6

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Hola.
Independientemente de que, tal como te han indicado, el Santander y la banca tradicional, son los lugares menos acertados para tener las inversiones, en mi opinión deberias reflexionar y tener claro que gestionar los ahorros de un familiar es una tremenda responsabilidad y si tiene 77 años aún mas.
Por lo que comentas, tu padre tiene ingresos suficientes para no pasar apuros económicos. 
Las inversiones (todas) en fondos o acciones  tienen riesgo y cotizan diariamente, estando expuestas al vaivén de los mercados. Y  los fondos de Renta fija también pueden tener sustos muy importantes que pueden representar que una persona de edad avanzada puede que nunca  recupere sus ahorros labrados a traves de largos años de trabajo.
Solo pretendo eso...que reflexiones un poco antes de tomar decisiones que solo puedes tomar tú...o tu padre.
Saludos.
#8

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Facto, Myinvestor , raisin, openbank ....... tienes unos intereses en torno a 1%. Nadie da más 

#9

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Hola.
Si me equivoco me corriges, creo que Bankinter es la excepción : tiene fondos de gestoras internacionales competitivos, sin comisión de custodia ( Aún )
Yo sigo luchando para que no me apliquen comisión de 45€, si no me la quitan me voy !!!!!
Pero como no tengas cultura financiera intentarán venderte fondos de su gestora
Un saludo
#10

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Se perfectamente que la inversión en fondos bien en renta fija o variable, supone riesgo, de eso no me cabe duda, en ningún caso he dicho meter 100.000 en un fondo. Simplemente busco algun sitio donde meter 20.000 € en un fondo conservador bueno y el resto unos 100.000- u 80.000 en la cuenta FACTO al 1,3. Ya que no veo nada más interesante. La cuenta Bankinter son solo 5.000€ ibercaja también 6000€ . Raisin lo veo más tedioso.

Que tal Openbank y su Roboadvisor?  Vaya nombrecito jajaja
#11

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Muy buena puntualización, manejar el patrimonio de un familiar es una responsabilidad muy muy grande y todos los fondos en mayor o menor medida tienen riesgo .
Recuerdo hace años cuando le gestioné una cantidad de dinero y lo invertí en EuroStok y S&P, y tuvo pérdidas , no tuve mas opción que poner el dinero de mi bolsillo para quedarme tranquilo 
En la actualidad con esa cantidad de dinero y esos ingresos mensuales tan solo me preocuparía de no tener pérdidas . Es mi opinión !!!!
#12

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Openbank es un banco más que tiene interesantes fondos de inversión , con el riesgo que conllevan.
Los Roboadvisor : Un sistema informático te hace los balanceos que considera necesarios a cambio de una comisión, pero no dejan de ser fondos de inversión
Al invertir en fondos de inversión nadie te puede asegurar si vas a tener pérdidas o ganancias, con los depósitos es el único producto financiero que sabes a priori lo que vas a ganar ( aunque sea poco )
#13

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Hola.

Si no me estoy equivocado. A estas alturas, un Fondos Conservadores y "buenos"...

Si a "buenos" te refieres a que el dinero esté seguro. Si, de estos los hay pero no dan beneficios. 

Si te refieres a que  den beneficios. También los hay, pero son menos seguros y podrían dar mayores perdidas que los indicados en el párrafo anterior.

Fondo conservador seguro y que de beneficios... creo que no quedan.

Un saludo.
#14

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

Yo he estado 10 años con fondos de bancos y no ha valido más que para que el banco ganase un buen dinero en comisiones.
La información que te dan es sesgada , no te van a informar de que existe la gestión pasiva, por supuesto.
Lo que yo nunca haría es contratar un fondo de un banco. Ojo es diferente que un  fondo de una gestora internacional a través de un banco. 
Pero casi todos cobran mucha comisión. 
#15

Re: Ayuda o Consejo sobre Fondo

En myinvest veo que se pueden comprar los distintos ISIN en el apartado Fondos Plus, por otro lado veo la opción de comprar un perfil estratégico, supongo que es una cesta que ellos hacen con varios fondos según la volatilidad? Me equivoco?


Guía Básica