Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas Fondos de inversión

18 respuestas
Dudas Fondos de inversión
1 suscriptores
Dudas Fondos de inversión
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas Fondos de inversión

Tal y como te he contado en mi entrada #10, lo que reembolsas son participaciones del fondo. Todas las participaciones tendrán su plusvalía asociada. Por lo tanto, lo de reembolsar la plusvalía y seguir con el capital invertido no existe como tal. Cuando reembolsas una participación, en su valor

A eso me refería gracias. 

Bien decidida la idea del traspaso en lugar del reembolso, ahora viene hacia donde. Porque en ING lo tengo fácil ya que tienen pocos productos. Pero si quiero cambiar a otro fondo la cosa cambia. He estado ojeando y hay cientos. No tengo la menor idea de por donde empezar. 

Conocéis InbestMe??. Me recomendáis algún sitio para empezar??
#17

Re: Dudas Fondos de inversión

Conocéis InbestMe??. Me recomendáis algún sitio para empezar??
Los roboadvisors creo que son una buena opción para quien empieza en este mundo o tiene pocos conocimientos o simplemente no le apetece (o no tiene tiempo) gestionar su propia cartera. Yo conozco bien Indexa Capital y funciona muy bien. Pero hay varios con matices en la composición de sus carteras. Incluso pagando la comisión que se lleva el roboadvisor, pagarás menos comisiones que en ese fondo que tienes en ING y estarás mucho más diversificado (esto es, menos riesgo). Eso sí, debes tener claro que vas a largo plazo. El ir de la mano de un roboadvisor facilita el no tomar decisiones equivocadas en el peor momento (como desinvertir cuando hay una corrección en el mercado).
Si optas por no usar un roboadvisor, entonces puedes trabajar con un banco comercializador de fondos donde si tengas fondos indexados de bajo coste y sin comisión de custodia. Por ejemplo, en Openbank o pronto también en MyInvestor. En Renta 4 cobran custodia desde hace un tiempo para nuevos clientes y no resulta tan atractivo para fondos indexados (sale casi tan caro como un roboadvisor pero no te gestionan nada ni te evalúan para determinar tu perfil de inversor).
Si finalmente optases por un roboadvisor y fuese Indexa Capital, te dejo una invitación. Si la usas al darte de alta, tendrás su comisión gratis durante un año por los primeros 10.000€ invertidos.
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj
Saludos.

#18

Re: Dudas Fondos de inversión

Gracias Pvila314

Me he abierto una cuenta con ese enlace en Indexa Capital. Parece que tarda como una semana en estar activa.

Otra cosa. El traspaso se hace desde el fondo emisor o el receptor?
#19

Re: Dudas Fondos de inversión

El traspaso se hace desde el fondo emisor o el receptor?
Los traspasos siempre se ordenan desde el destino. Por lo tanto, deberás ordenarlo en Indexa Capital cuando tengas la cuenta activa.
Saludos
Guía Básica