Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva

3 respuestas
Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva
3 suscriptores
Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva
#1

Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva

Buenas,

Tiene que ser un tema tan manido que algunos estarán hartos de él pero... Con quién se quedan y por qué??

He leído algo sobre la cartera permanente y había algo que no me llamaba del todo...
Pero he terminado justamente ahora de escuchar un podcast de ValueSchool en el que interviene Antonio Rico hablando sobre Harry y mi curiosidad se ha disparado... Me gustaría saber sus opiniones.

Saludos y gracias a todos.
#2

Re: Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva

Hola.
A parte de las ventajas, inconvenientes, estudios estadísticos .... de cada método  pienso que lo debes que hacer es elegir la que mas se adapte a tu perfil personal , ambos métodos son válidos pero yo elijo fondos que pueda mover con regularidad, con comisiones razonables y sectoriales o "agresivos "que puedan batir al indexado en épocas que considere de subidas.
He estado estudiando algunos de gestión activa : globales y USA y pocos superan al Amundi S&P y al Amundi world , por eso llevo estos dos, pero cuanto me apetece cambio su ponderación dentro de  mi cartera .
Es decir para mí no todo es blanco o negro


#3

Re: Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva

 Con quién se quedan y por qué??
 

Quizás tampoco sea cuestión de quedarse con uno u otro. No tiene que ser blanco o negro. Como podemos comprobar en el siguiente enlace...

 https://www.quenoteloinviertan.com/harry-browne-encontro-a-john-bogle/ 

Podemos observar como Alejandro reflexiona sobre el encaje y fusión de ambas filosofías.

Un saludo.
#4

Re: Bogle/Browne... Eterno debate? - Gestión pasiva

Al final, existe una gran cantidad de carteras diferentes y replicables como la cartera permanente, cartera Boglehead o incluso la cartera all seasons de Ray Dalío.

Lo importante es que te encuentres agusto con la volatilidad de la cartera y puedas dormir tranquilamente cada noche. Conócete a tí mismo y averigua que riesgo puedes soportar. A partir de allí, vete descartando carteras que replicar.

Un saludo
Guía Básica