Acceder

Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

17 respuestas
Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500
2 suscriptores
Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500
Página
1 / 2
#1

Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Hola rankianos!! Hace pocos meses traspasé la totalidad de mi plan de pensiones Renta variable USA del Santander al BBVA telecomunicaciones y al SP500 de ING, todo ello, guiado por ser, de los más rentables en los últimos años en España. De hecho, el BBVA telecomunicaciones el año pasado tuvo un comportamiento espectacular, cosa que no pude disfrutar. Ambos tienen una comisión del 1.50% y 1.25%, cuando los indexados que ofrece por ejemplo Indexa Capital son bastante más bajas. No sabemos como se puede comportar el mercado en un futuro, pero me surge la duda de si merece la pena seguir pagando esas comisiones más altas a cambio de apostar por dicha rentabilidad, o si por el contrario, merecería más la pena pasar toda la inversión a un indexado.

Gracias de antemano
#2

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Hola Dapoleto,

Efectivamente, no podemos anticipar los hecho futuros, ni tampoco podemos extrapolar los sucesos del pasado.. Los fondos indexados tienen una comisión más reducida porque eliminan el valor añadido que genera el gestor o el equipo de gestión del fondo, y simplemente tratan de replicar un índice. Hay que tener en cuenta que la gestión activa y pasiva son complementarias y no excluyentes, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Lo que podrías hacer es entrar en la web de Indexa, completar el test de perfil y ver qué Planes de Pensiones te ofrece. A partir de allí comparas las rentabilidades y comisiones de esos con lo que tienes actualmente y ya decides. 

Saludos!


#3

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

La verdad es que yo me hago tú misma pregunta. Espero que alguien mas opine y así podemos tener mas valoraciones de decision.
Muchas gracias a todos.
#4

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Buenos días,
Es que depende de lo que estés buscando. Por lo que veo tus pp se centran en el mercado Usa. Si es lo que buscas OK. 
Si buscaras una diversificación global, entonces te interesarían más los pp de Indexa, que invierten en Usa, Europa, Japón, países emergentes..... 
A nivel de comisiones, cosa muy importante en el largo plazo no hay color. Indexa 0,67%.
Tu decides. 
#5

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Tengo el PP de ING en el SP500 desde hace años y muy contento, 
pero me gustaría diversificar en otro índice, sabéis si en Indexa puedes elegir el Indice o ellos te hacen la cartera
#6

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Los planes de Indexa se componen de una combinación  de etfs. Ellos eligen la composición. 
Así, no puedes elegir un plan que siga al sp 500 y otro que siga al Msci europe. El plan de acciones lleva el sp500, Europe, emergentes etc. 
#7

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Ookii
No es la opción que mas me gusta, 
viendo que es la única alternativa para indexarse con PP
les escribiré para saber algo mas de su cartera.

Gracias.
#8

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Pues si haces números excelente inversión 
#9

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Hola, conoces los planes de myinversor ? Tiene dos indexado muy populares, uno al s&p 500 y otro global, ambos las comisiones son muy baja 0,38%.
#10

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Hola rankianos. Esta consulta la hice en febrero de 2020 y ahora en diciembre de 2021 estoy recibiendo varias contestaciones a un tema que ni me acordaba. Gracias por las respuestas y si, conozco los PP indexados de Myinvestor, a día de hoy, los mejores en cuanto a comisiones. 
#11

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Hola,
Tienes otra alternativa nueva y mas barata en comisiones en planes de pensiones en Myinvestor que cuenta con un global y un sp500 con las comisiones mas bajas del mercado español
#12

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Myinvestor Indexado S&P 500 PP tiene una comision del 0,30
#13

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

y el Myinvestor Indexado Global PP también con el 0,30 por cien de comisiones.
Desde mi puntos de vista son los planes de pensiones indexados mas baratos.
#14

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

El que tenia en ING del SP500 lo cambie al final a MyInvestor por el mismo SP500, las comisiones han pasado de 1,364 a 0,30 como dices.
#15

Re: Plan pensiones indexados VS Pp Bbva telecomunicaciones e Pp ING SP500

Yo también voy a proceder al cambio.

Pero el de myinvestor es 0,38 en total. Y el de ing no es 1,25?

2 veces al año ing saca promoción de que si traspasas el plan de pensiones desde otra entidad te da en efectivo un 1,5% del valor del traspaso y solo pide una permanencia de 2-3 meses según cuando se realice el traspaso así que igual juego con eso a partir de ahora
Guía Básica