Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
141 / 141
#2101

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, como he puesto me interesas vender y aflorar ganancias.
La pregunta es si alguno sabéis cuánto tiempo tarda en liquidarse para volver a disponer del dinero e invertirlo de nuevo

Saludos
#2102

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo he estado reflexionando acerca de esto en los últimos días, me planteo de cara a final de año hacer algún movimiento y también tendría que saber cuanto se tarda en liquidar (entiendo que no será siempre lo mismo ya que las compras a veces tardan 1 o 2 días mas).
#2103

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo contaría con un mínimo de 5 días hábiles si la cartera lleva fondos de emergentes o Japón. En mi caso con una cartera automatizada, las compras periódicas  a veces estaban hechas en 3 días y otras veces se han demorado hasta 7 días hábiles. He cambiado de Indie a Rock y de ésta a Metal. El último cambio de Rock a Metal, tardó 6 ó 7 días hábiles en venderse los fondos de renta fija y reinvertirse en los de variable. 

No he liquidado nunca la cartera completa, y además es automatizada , desconozco si en las carteras gestionadas por uno mismo los procesos de compra y venta serán más rápidos.
#2104

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo gestiono mi propia cartera y si, tengo en ella parte de mercados emergentes por los que en comprar tardo unos 3 o 4 días.

Nunca he liquidado hasta el momento
#2105

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tengo una duda sobre los traspasos que no sé si alguien podrá ayudarme.

Resultada que hice un traspaso de un fondo A a un fondo B (nunca había hecho uno) y claro, el apartado de "efectos fiscales" y "valor de mercado" me cambiaron en dichos fondos, que me parece lógico. Esa diferencia debe venir del hecho de que hay plusvalías por materializar. Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de que no solo en esos fondos A y B se ha alterado dichos apartados, sino que se ha alterado en todos los fondos que tengo, fondos que no han tenido nada que ver en el traspaso.

Nota: cuando digo que se ha alterado me refiero a que hasta antes del traspaso esos apartados (fiscal y mercado) coincidían, era la misma cifra y ahora, después del traspaso las cifras difieren.

A ver si alguien podría ayudarme a entender esto. Muchas gracias de antemano!
#2106

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes. Una cuestión para quienes gestionais o estáis al tanto de las carteras indexadas MyInvestor. Soy titular de una cartera 2/5 (POP) desde hace unos dos años y medio. En sú día tenía sentido para mi este perfil conservador; ahora prefiero transformarla al menos hasta el nivel 4/5 (ROCK). El tema es cuándo. Desde mi ignorancia, llevo meses pensando que lo ideal es esperar a una corrección importante de los mercados para que el perfil de mi cartera no sufra tanto la bajada. Ahora que parece asomarse una corrección de los principales índices, me pregunto si veis recomendable esperar a la supuesta bajada, para luego cambiar el perfil de POP a ROCK y, finalmente, realizar una aportación más grande que tengo guardada para cuando llegue algún "buen momento" entre tanto alcismo. Las subidas constantes de este último año me han estado frustrando un poco (el perfil POP es demasiado conservador) y a la vez me han hecho sentir que hacer el cambio ahora sería una tontería. En fin, cualquier consejo para la transición será muy agradecido. Disculpen la ignorancia :-). Gracias y un saludo!
#2107

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Que tal os parece el fondo myinvestor nasdaq 100? 

Osea ya se que en el origen cubrían divisa y que en 2022 y tal metían mas cosas y no seguía el indice. Se que en lugar de comprar acciones lo que hacen es comprar varios etfs de nasdaq 100 y futuros (que para eso compro yo el etf) pero he visto que en el ultimo año y meses la rentabilidad neta esta a la par mas o menos que el etf

el etf normal tiene unos costes de 0.3 y el de myinvestor 0.45 pero el retorno esta, y como pillan cosas de eeuu pues a veces para comparar ambos no cuadra porque estas fuera de horario por eeuu. El tamaño del fondo es pequeño y no es de una gestora como decir vanguard, blackrock, invesco…

Yo lo veo bien porque si sigue a la par ya al etf me puede valer a largo plazo y luego traspasar a monetario si se prevé caida o si he decidido jubilarme y vender poco a poco (traspasar a monetario + luego vender poco a poco). Mientras que como etf me obliga a vender de golpe o me arriesgo a caidas si no vendo y paso por hacienda

Tambien decir que no me juego el 100% a nasdaq, lo compagino con otros
#2108

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor


Que alguien salte a la granada si ve que yo me estoy columpiando ;)

@villegasf94 para los fondos que no hayan recibido traspasos, el valor de mercado debe coincidir con el fiscal. Si te quieres asegurar, ve a los fondos que sepas que no has hecho traspaso y entra en el apartado de plusvalías, minusvalías.


Ahí te deben salir las plusvalías/minusvalías de cada suscripción que hayas hecho. Ahora mira las operaciones individualmente, debe aparecer que todas son suscripción (no traspasos, vaya) y que a) Los campos plusvalías/minusvalías de cada suscripción coinciden con el resultado fiscal de los campos que te selecciono en amarillo como (2) y b) la suma de todas las p/m coincide con el valor que te selecciono en (1) en azul.


@gallagher14 ¿Cuál es tu objetivo? Imagino que largo plazo, porque especular con estas carreras es complicado y esperar el mejor momento es más complicado aún. ¿Y si entras porque crees que tocó fondo y sigue bajando más? ¿Y si te pierdes el fondo y entras cuando está más alto que lo que está ahora? Idealmente cuanto más tiempo estés invertido, mejor y si entras de golpe, mejor que a pequeñas dosis (https://bogleheads.es/wiki/invertir-todo-de-golpe-o-poco-a-poco). Pero también tienes que pensar en tu cabeza, estás cambiando de una carrera muy conservadora a una más arriesgada, que seguramente vea momentos de bastante volatilidad. Decidas lo que decidas, tienes que estar seguro de que las bajadas no te van a hacer salir sino que vas a aguantar a largo plazo. Si no, que le pregunten a "Bob the worst market timer" si el largo plazo funciona.

@manumtz es complicado de saber porque tiene poco histórico.¿Qué valoras más? ¿La traspasabilidad o la rentabilidad? Si te quedas con el ETF luego tienes que aflorar plusvalías/minusvalías mientras que el fondo te permite cambiar de estrategia en caso de que lo hagan mal/salga otro que te interese más. Si yo tuviera mi plan de inversión ya detallado (como mencionas) y quisiera "apostar" al NASDAQ, iria por el fondo ya que si me sale mal, puedo aprovechar la traspasabilidad fiscal y cambiar de estrategia manteniendo la minusvalía para un momento que me compense más. (No es asesoramiento, solo mi opinión) 

#2109

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por lo que me toca! Sí, tengo claro que es a largo plazo. Se trata de un % contenido de mi capital y en este caso prefiero transformar la cartera al perfil Rock (80% RV). Por supuesto, sin saber exacto cuándo serán máximos y mínimos, planteaba mi duda más desde las tendencias generales. Bajo el supuesto de los máximos actuales y de una posible caída en las próximas semanas/meses, ¿sería más inteligente mantener el perfil conservador durante este tiempo y realizar el cambio de golpe y entrada de capital en ese momento, no? ¿O podría incluso ser mejor hacerlo ahora? Lo pregunto, sobre todo, por evitar la "cagada" de desaprovechar el lado positivo de mi cartera conservadora, su protección ante caídas, justo cuando más útil puede resultar en comparación con las de mayor riesgo. Espero haberme explicado mejor :-). Gracias! Un saludo.