Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferentes clases - BlackRock

4 respuestas
Diferentes clases - BlackRock
Diferentes clases - BlackRock
#1

Diferentes clases - BlackRock

Por favor, alguien me puede explicar o donde se puede averiguar la diferencia entre las diferentes clases del mismo fondo en Blackrock (A2 E2 D2, etc)??

En particular estoy buscando la diferencia entre World technology A2 y el E2. En la ficha de los fondos mediante BNP Paribas, el A2 tiene una comision de suscripción del 5% y el E2 del 3%, pero en ambos casos la inversion minima es de 5000 eur...pero creo que no cobran ninguna comision de suscripcion en BNP...

Además, los dos fondos se comportan muy parecido...
#2

Re: Diferentes clases - BlackRock

La diferencia es que la E2 tiene comisión de distribución de 0,50%. Aparece en la ficha seguido a la de gestión.
Las clases E suelen ser creadas especialmente para España, con un añadido en las comisiones, aunque también hay excepciones.
Es 0,50% anual mejor la A2 que la E2.
La D2 tiene menos comisión de gestión, pero no la ofrece BNP.
BNP no cobra comisiones de suscripción ni reembolso, salvo que obligue la gestora.

#3

Re: Diferentes clases - BlackRock

Gracias Ojolince. 
Pues tiene poco sentido ofrecer la E2 por parte BNP si ya tienen la A2....tal vez empezaron con la E2 y luego añadieron la A2....
#4

Re: Diferentes clases - BlackRock

Para quien no tiene ningún sentido es para el cliente.
Pero si alguno pica por desconocimiento, BNP encantado. 
Ese 0,50% de distribución va íntegro para ellos.
Recuerda siempre que el banco ni es tu amigo, ni tiene escrúpulos, ni vergüenza, ni nada de nada que se le parezca.
#5

Re: Diferentes clases - BlackRock

Toda la razón del universo.
Gracias¡¡
Guía Básica