Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados

14 respuestas
Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados
Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados
#1

Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados

Hola a todos. Soy súper novata en estos temas y aunque estoy leyendo mucho, tengo ciertas dudas, he llegado a la conclusión hasta ahora que quiero una cartera de fondos indexados. Os cuento mi situación:
De aquí a 3-4 años nos planteamos comprar un inmueble para lo que tenemos 20.000€ que sumados a la futura venta de otro inmueble y lo que vayamos ahorrando hasta ese momento irán destinados a tal fin. 
Hasta que eso ocurra y pueda hacer aportaciones regulares a una cartera, había pensado crear una con poquito dinero, unos 3000€, que al fin y al cabo poco me van a suponer en la futura compra.
Mi idea inicial era una cartera en RV en selfbank y contratar:

Amundi IS MSCI World AE-C


Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C

Como el importe mínimo para ambos fondos son 1000€, quedaría repartido 2000€ en el world y 1000€ en el emerging, se que es un porcentaje muy alto para emergentes, pero también me da más diversificación, ¿merece la pena hacerlo así o me quedo al 100% con el world y me dejo de líos?