Acceder

Tema divisas en fondos indexados

2 respuestas
Tema divisas en fondos indexados
1 suscriptores
Tema divisas en fondos indexados
#1

Tema divisas en fondos indexados

Menudo lio esto de las divisas en que estan los fondos. Parece que es casi tan importsnte como la propia rentabilidad del indice que se sigue. Me surgen varias dudas, a ver si me podeis ayudar.


Mi estrategia de inversion es basicamente de seguimiento de tendencia en un fondo idexado a sp500. Compras periodicas ahi mientras la tendencia de largo `plazo sea alcista, traspaso a renta fija cuando la tendencia sea bajista.

Es posible traspasar de fondo rv a fondo rf en dolares sin hacer cambio de divisa ? ( en caso q en ese momento el dolar este barato y el euro caro)

supone mucho gasto en comisiones ese tipo de fondos sin divisa cubierta a euros, respecto a los otros?
#2

Re: Tema divisas en fondos indexados

  
Los traspasos no son reembolsos por tanto de un fondo en  USD para otro  USD no debería haber ningún problema ni cambio/divisa, la comisión y tasa de cambio depende del broker 
En RF la divisa puede llegar a tener más importancia que el cupón.
Lo de estar en RV cuando el mercado es alcista y pasar corriendo a RF cuando la tendencia es bajista, es bastante simpático, dejémoslo en simpático por aquello de la Navidad , :))))
#3

Re: Tema divisas en fondos indexados

Pues depende.
Son capaces de previamente pasárselo a euros con el diferencial a su favor y para el nuevo fondo volver a aplicar otro diferencial en la conversión, evidentemente siempre a su favor.
Como en estos traspasos siempre hay un número  de días que estos importes están en el limbo, pues te puede pasar de todo.
Nunca encuentras a nadie que te explique nada y si encuentras a alguien las respuestas como poco te suenan raras.
Este mundo es así......