Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

100% pensión y dar cursos? - Jubilación

3 respuestas
100% pensión y dar cursos? - Jubilación
1 suscriptores
100% pensión y dar cursos? - Jubilación
#1

100% pensión y dar cursos? - Jubilación

Buenos días.
En el caso de un trabajador por cuenta ajena jubilado tras la edad y con el 100% cotizado (vamos, no anticipado ni cosas así) y tenga intención de ser profesor de cursillos online, veo que la compatibilidad con pensión es si lo hace por cuenta propia (debería hacerse autónomo?) y no llegar al SMI, ¿pero eso es con el 100% de pensión? En todo caso se descontaría? ¿O hay casos en el que puede cobrar el 100% de pensión y también del curso?
Gracias.
#2

Re: 100% pensión y dar cursos? - Jubilación

Sin la obligación laboral y con la posibilidad de una Pensión  ("libertad financiera"), yo me dedicaría DESINTERESADAMENTE a dar a conocer mis conocimientos (foros, Blogs, publicaciones, charlas, etc.).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: 100% pensión y dar cursos? - Jubilación

En principio parece que puede ser siempre que sea inferior al SMI y seguir cobrando el 100% pension. No obstante haz una consulta a SS donde te recitarn la ley.
Si son ingresos aperiodicos y con el con el condepto  de formacion parece que hay cierta permisiivdad pero supongo que variara en funcion de las necesidades del SS-
#4

Re: 100% pensión y dar cursos? - Jubilación

Gracias, la verdad es que pensaba que el asunto sería más claro o sencillo, pero tocará consulta oficial.
Saludos.
Guía Básica