Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pregunta sobre comisiones en los fondos

7 respuestas
Pregunta sobre comisiones en los fondos
Pregunta sobre comisiones en los fondos
#1

Pregunta sobre comisiones en los fondos

Hola!

¿Cuando véis estas comisiones, tengo que calcular que no son 0,35% sino que son 0,55%? por tanto el TER del fondo es 0,55%?

Pongo uno de ejemplo, pero creo que me pasa con todos los que estoy mirando.

LU1050470373 
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C

Según selfbank las comisiones son estas:
Comisión de gestión máxima  |  0,20% 
Comisión de distribución  |  n.d. 
Comisión de éxito  |  n.d. 
Comisión de depósito  |  n.d. 
Gastos corrientes (OGC)  |  0,35% 
Comisiones de Self Bank  |  0%
 
¿Se puede saber en con alguna probabilidad si la comisión máxima de gestión la aplican siempre? xD 


Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

El TER corresponde a los gastos corrientes y ya incluye la comisión de gestión. La gestora te cobrará sólo ese 0,35%.
Saludos
#3

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

Y el 0,20% no lo cobra nadie? 
No hay que tenerlo en cuenta en el TER?
#4

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

El TER es la suma de varias comisones, inckuyendo la de gestión (normalmente la mayor, en este caso 0.2), la de depósito, la de éxito si la hubiera (no se da en ningún indexado) y algún gasto menor (audotoria, tasas regulador)
Lo que no incluye en TER es el gasto debido a la compraventa de valores ni las comisiones de suscripcion y reembolso sí las hubiera 
Ah y otra sigla: OGC es lo mismo que TER excluida la comisión de éxito (si como en este caso no hay esa comisión entices es lo mismo TER y OGC) 
#5

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

Entonces si lo he entendido bien ese 0,20% ya está incluido en el 0,35%? Y lo máximo que pagaras será ese 0,35% ya que no hay comision de exito?

Un saludo
#6

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

Correcto. Además ese 0,35% se detrae del valor del fondo, no te lo van a cobrar a cuenta.
#7

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

Exacto, y como bien explica @berto27 esa comisón se descuenta (1/365 diariamente) del valor liquidativo (cotización)
#8

Re: Pregunta sobre comisiones en los fondos

Muchas gracias!
Guía Básica