Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Conclusiones y preguntas de un novato despues del primer año

1 respuesta
Conclusiones y preguntas de un novato despues del primer año
Conclusiones y preguntas de un novato despues del primer año
#1

Conclusiones y preguntas de un novato despues del primer año

Hola a todos, 

Empecé en este mundo de la inversión hace un año, justo en el comienzo del terrible tercer trimestre de 2018. Leí mucho sobre lo que había que tener en cuenta y los peligros de hacerlo sin tener algunos fundamentos básicos.
Me informé lo que pude y me lancé, y como no, tuve perdidas de hasta un 15% hasta el 25 de diciembre, donde empezó a recuperar y superar el 11% en mayo.
Seleccioné los siguientes fondos a través de BNP (Amundi y vanguand): world, sp500, EMU, japan, emergentes. Al final termine con los 3 primeros, siempre vendiendo con beneficios, aunque pocos.

Hoy vendo todo con lo que "creo" que es un 11% de beneficio

Mi ignorancia me hizo creer que solo me cobrarían sobre el beneficio, pero veo que lo han hecho sobre el valor total de la cartera (capital + beneficio). Calculo un 2,5% de comisión. ¿Seria correcto????
Necesito que me ilustren en este tema para que pueda dormir tranquilo esta noche.

Muchas gracias. Saludos.



#2

Re: Conclusiones y preguntas de un novato despues del primer año

Si vendes todo, no podrás volver a entrar con menos de 100.000 € en los Vanguard. Por otra parte, BNP no cobra nada por vender, al igual que la mayoría de comercializadoras, lo que si hacen, es una retención del 19% sobre el beneficio que hayas obtenido, para Hacienda.
Guía Básica