Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Plan de Pension. - planes de pensiones

1 respuesta
Duda Plan de Pension. - planes de pensiones
Duda Plan de Pension. - planes de pensiones
#1

Duda Plan de Pension. - planes de pensiones

Buenos dias me llamo Jonatan tengo 34 años y soy nuevo por estos lares. Querría plantearos una cuestión a ver si sabeis si es posible lo que planteo. Yo saque una hipoteca hace 10 años y un préstamo personal hace 5-6 años en el banco Pastor inicialmente, después Popular y después Santander. Prácticamente no tengo ninguna vinculación adicional con el banco (nominas, recibos, etc) salvo el pago de la hipoteca y el pago del préstamo personal. Al formalizar la hipoteca, medio nos obligaron a hacer ingresos a un plan de pensiones mensualmente, cosa que hicimos hasta que nos cansamos de hacerlo, aproximadamente habra unos 5.000 euros.
Desde hace unos meses, por cambio de trabajo y una disminución muy considerable en los ingresos familiares, no podemos hacer frente a los pagos de estos dos prestamos que os comento, acumulando ya unos 2.000 euros. Le comente al Director del banco que si habría posibilidad de que se cobraran esa deuda con ese dinero del plan de pensiones y que el resto se utilice o para disminuir préstamo o para seguir atendiendo las letras hasta que mejore nuestra situación, pero no nos hizo mucho caso. Yo no quiero disponer de ese dinero, solo queremos que se cobren la deuda de el, todo es de la misma entidad, y no entendemos porque no nos quieren ayudar, el dinero es para ellos.
Sabeis si existe alguna ley o clausula o lo que sea que ante mi caso concreto, disminución muy importante de ingresos y bastantes deudas acumuladas, habría la posibilidad de que aceptaran lo del pago con el dinero del plan de pensiones??
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro. Un abrazo.
#2

Re: Duda Plan de Pension. - planes de pensiones

Los planes de pensiones son iliquidos salvo en caso de  jubilación, muerte, grave enfermedad o paro de larga duración.o al cabo de diez años a partir de 2025.
En todo caso mira la Ley de Segunda oportunidad para ver si por aquí puedes negociar con tu banco.