Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar fondos

10 respuestas
Heredar fondos
1 suscriptores
Heredar fondos
#1

Heredar fondos

Buenas, el lunes vamos a firmar la escritura de una herencia de un familiar. A mi me han tocado 5 fondos de Ibercaja, que yo quiero liquidar, puedo poner cuales son.

Me han dicho, gestor, que llevo copia simple escritura, certificado defunción, modelo impuesto de sucesiones pagado y testamento.

Yo en Ibercaja no tengo nada, mi pregunta es, ¿ me abrirán una cuenta? y cuanto tiempo tardan en pagarme.??? Porque mi idea es liquidar no quedármelos y llevarlo al banco donde tengo mis cuentas.

Es decir, heredar liquidar, mandar dinero a mi banco,

Mas o menos cuanto se tarda que hay que hacer???

Gracias 
#2

Re: Heredar fondos

En Ibercaja con esa documentación que aportas pasarán los fondos a tu nombre y una vez que estén a tu nombre si quieres los vendes, los mantienes, los traspasas a otro fondos que tengas y listo.
Cuando los tengas a tu nombre acuerdate que pasan a tener plusvalía 0, como si los acabases de contratar con dinero en efectivo.
#3

Re: Heredar fondos

Ok y mas o menos cuanto suelen tardar ?

Para que no me toreen mucho

Y la plusvalia 0 como es?
#4

Re: Heredar fondos

Eso si que es impredecible por mi parte, depende de la voluntad de Ibercaja, son ellos quienes te tendrían que responder.
#5

Re: Heredar fondos

Ok, muchas gracias y la plusvalia 0 como es?
#6

Re: Heredar fondos

La plusvalía 0 significa que si anteriormente ese fondo generó plusvalías, cuando esté a tu nombre y si por ejemplo lo vendes no tendrás que dar cuenta a hacienda de esas plusvalías anteriores y lo mismo sucede si tuvo minusvalías, no podrás beneficiarte fiscalmente de ellas.
Sería como te dije si lo acabaras de contratar.
#7

Re: Heredar fondos

También puedes venderlo o traspasarlo por participaciones o cantidad parcial del total del fondo, según tus necesidades o deseos.
#8

Re: Heredar fondos

Muchas gracias, mi idea es liquidarlo.

Gracias 
#9

Re: Heredar fondos

Pero la plusvalía no va a ser cero porque desde el fallecimiento hasta que disponga del fondo pasan varios meses y se considera fecha de compra la del fallecimiento. 
#10

Re: Heredar fondos

Eso me han dicho en el banco hoy que He ido a preguntar, me han dicho  que tengo que pagar por el beneficios  de los dias que tarde en vender, si me tocan 9000 y el día siguiente esta en 9200 pagaría por esos 200.



#11

Re: Heredar fondos

vigila el tema de la posible ganancia patrimonial, aquí en rankia ya ha habido varios casos de personas  (creo recordar algún caso de Bankia) que en fondos heredados les han liquidado mal el tema fiscal, pues les han retenido tomando el precio al que compró las participaciones el fallecido en lugar de tomar como valor de adquisición el del día del fallecimiento, pues no se preocupan de actualizar la información en sus sistemas informáticos.
Y otra posibilidad que tienes para liquidar el fondo, si te empiezan a tocar mucho las narices, es traspasarlo a otra entidad en la que tengas cuenta y ya lo liquidas en esta (el traspaso se inicia desde la entidad destino).

Guía Básica