Acceder

Mejor broker para ETFs

2 respuestas
Mejor broker para ETFs
1 suscriptores
Mejor broker para ETFs
#1

Mejor broker para ETFs

Buenas a todos,
Soy bastante nuevo por aquí y estoy empezando en todo el mundo de la inversión. Actualmente invierto en fondos indexados, pero también me gustaría poder darle algo más de diversificación a la cartera y he pensado en emplear ETFs. Dado que le doy bastante importancia al aspecto ético de la inversión, me he planteado invertir en ETFs con criterios SRI o que cuenten con una puntuación EGS de 5 globos en Morningstar. Mi estrategia sería un Buy and Hold clásico pero me surgen muchas dudas a la hora de qué bróker debería contratar. He estado echando un vistazo a un foro abierto y en los comentarios se exponía que la información estaba sesgada, y que no era lo mismo un broker para el day-trading que uno para mantener las posiciones a largo plazo (justo lo que yo busco). ¿Alguien podría echarme una mano en este tema? Muchas gracias de antemano!
#2

Re: Mejor broker para ETFs

Hola Ppl0896 yo también llevo tiempo dando vueltas a esto, uso Bankinter pero está un tanto limitada la gama de productos. Etf de ESG no veo que haya. 
El problema es que ahora solo se pueden contratar ETF europeos con los que hay poca liquidez porque no se cruzan operaciones, creo que a veces cuando quieres vender y te compran es porque hay market makers de los emisores que intentan garantizar la liquidez.
Para largo plazo es cierto que esto no debería importar mucho, si que me gustaría saber en qué broker hay más opciones y que haya ETF sobre índices ESG.
No sé si renta 4 o selfbank son los que más tienen pero a ver si algún forero que sea cliente nos puede echar una mano.
#3

Re: Mejor broker para ETFs

Hola Alexferserra,
Muchas gracias por la aportación, a ver si algún forero se anima y nos facilita más información. Al ser nuevo, siento no poder aportar mucho más. He probado la plataforma de DeGiro, y sí que he econtrado ETFs de índices ESG. Además he leído que las tarifas son muy competitivas.