No llevo indexados de Amundi ni de Vanguard. Lo que si sé, es que el abrir con Mapfre a través de Zonavalue, (bueno, mejor dicho, a través de Kau Markets) tiene bastante más ventajas que hacerlo tu directamente a través de cualquier agencia. En primer lugar, el de la agencia de seguros no va a saber ni de qué le estás hablando, y si te vas a alguna oficina que tiene Mapfre Gestión Comercial (creo que tiene solo 3 ó 4 en toda España) no vas a conseguir las ventajas que tenemos al hacerlo por Kau Markets. Éstos han sabido negociar muy bien el trato con Mapfre. Lo sé de buena tinta.
Desde nuestro punto vista, como inversor particular minorista, el trato no es malo. ¡Ojo!, te devuelven una parte de la comisión de gestión de los fondos no-clean. Esto era impensable hace un par de años. Es cierto que no podemos acceder a clases limpias, pero las que traspases se quedan. A mi me parece un trato justo.
Por otro lado, si las cantidades en estos fondos fueran de cierta cuantía (según EBN a partir de 2.500 €), y EBN los tuviera, pagando un 0,30% de custodia podrías optar a tenerlas. Quizás éstos de Zonavalue negocien un trato mejor para sus socios. Si fuese así, te podría compensar la devolución de los no-clean en Mapfre, por la custodia de los clean de EBN. Pero esto de momento está en el aire. Ya veremos.
Saludos.