Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
116 / 128
#1726

Re: Renta 4 compra BNP

Supongo que lo  que quieres es hacer aportaciones con el mínimo de aportaciones sucesivas y no el de nueva aportación.

La plataforma operativa no te dejará hacer aportaciones "por el minimo sucesivo" aunque la misma comercializadora sepa que le tiene que venir mucho más me temo,.

Si no tienes ese problema de mínimos, hacer aportaciones menos que el "mínimo inicial" para entrar, no veo porqué no.
#1727

Re: Renta 4 compra BNP

Los mismos? Hay un vacío por ahí sobre si se puede mantener el mismo fondo en 2 entidades. Si se puede, no lo veo mala opción mientras se aclara todo
#1728

Re: Renta 4 compra BNP

No, no en los mismos (aunque algunos equivalentes, de gestión pasiva).
#1729

Re: Renta 4 compra BNP

Hola a todos, no sé si alguien se ha dado cuenta pero hay algunos fondos que en R4 aplican comisión de suscripción y reembolso, y cuando envías una orden para suscribir o reembolsar te pide la aceptación de esta comisión, en BNP nunca nos habían aplicado este tipo de comisiones. Uno de los afortunados es el "VANGUARD GLOBAL SHORT TERM BOND INDEX" con isin  IE00BH65QK91. 

Por si alguno lo lleva en cartera, parece que habrá que pasar por caja para realizar nuevas suscripciones y para reembolsarlo, un 0,20% en ambas. Me he quedado atónito.
#1730

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, 

Me pasó lo mismo y llamé para consultarlo. Si vienes de BNP esa comisión no se aplica, me lo ha confirmado por email el asesor asignado por R4. 

Saludos 
#1731

Re: Renta 4 compra BNP

Es que en la cuenta nueva ex-BNP y de la que cuelgan los fondos migrados, deberian estar recogidos todas las condiciones que nos aplican y además el programa de operar con fondos debería tenerlo en cuenta. Si no, nos volveremos locos. Al final te entran dudas de si te van a cobrar o no, si te aplican custodia o no, si son clean o no, luego llamas al gestor, bla bla bla ... pierdes el tiempo, etc ... mal rollo.
(Ojalá lean este hilo los de Renta4 y tomen nota)
Saludos
#1732

Noticiooooón

A lo mejor ya lo sabéis, pero desde hace unos días, están todos los Vanguard GRATIS, con inversión mínima de 1.000 EUR en Self Bank.

O Renta 4 se pone las pilas con los Vanguard, o les sale la competencia como setas...

Por cierto, es una clase distinta a la de BNP, pero con igual TER (OGC). Me parece que Vanguard ofrece distintas clases a distintos intermediarios.

Por ejemplo, por poner uno, ¿alguien puede ver qué diferencia hay entre el de BNP   IE0007987690  y el de SelfBank  IE0007987708  ? Son exactamente el mismo... Ambos de acumulación, solo que se llaman ligeramente diferente. Y así con todos.

Aquí los veis juntos:
 https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=F0GBR04SGM%7CF0GBR04SKF 

Si alguien ve alguna diferencia, que avise...
#1733

Re: Renta 4 compra BNP

Pues sí, no creo que cueste mucho añadir una nota en la aplicación diciendo que la comisión no se aplica para cuentas ex-BNP...
#1734

Re: Renta 4 compra BNP

Por pooder puedes pero luego es un lío de cara hacienda cuando los vendes
#1735

Re: Noticiooooón

Son el mismo fondo, uno era la clase Institutional (el de Selfbank) y el otro era la clase Investor (el de BNP) que al igualarse con las bajadas sus comisiones con el Institucional , hace poco cerraron a nuevas inversiones el Investor como verás en el punto 3 (IE0007987690 ) y al otro  IE0007987708 le cambiaron de nombre quitando lo de Institutional (como verás en este mismo documento). A otros los fusionaron, etc...y justo se hizo efectivo hace 1 mes:  https://www.vanguardinvestments.dk/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf 

Una forma de detectar fácil si son el mismo en MS igual si quieres es ir a la pestaña gestión y ver las diferentes clases del mismo fondo ...los Institutional Plus para los que tengan algo más de calderilla en sus bolsillos (inversión mínima inicial de  100.000.000 €).

S2
#1736

Re: Renta 4 compra BNP

Ya te lo diré si la aplican o no, esta semana lo sabre seguro ;)
#1737

Re: Renta 4 compra BNP

Ya me aparecen el BNP Monetario y el Heptagon en R4, por mi parte ya tengo todos los fondos migrados.
Buena semana a todos
#1738

Re: Renta 4 compra BNP

Al confirmar la operación online te piden que aceptes la comisión antes de finalizar, esta semana comprobaré si no la aplican o si y os lo indico. Por otro lado esta comisión no existe en los fondos de Vanguard, existía al principio en particular para este fondo cuando se creó para evitar entradas y salidas rápidas de participes y poder realizar la distribución de patrimonio correcta, pero ya hace tiempo que se eliminó este recargo por parte de Vanguard, es R4 quien tiene mal informado este concepto en su página. s2
#1739

Re: Renta 4 compra BNP

A mi tambien ya me aparecen todos por fin.
#1740

Re: Renta 4 compra BNP

En Renta4 no pasa nada por tener dinero en efectivo en la cuenta, no? no te cobran ninguna comisión ni nada por no tenerlo invertido, o sí?
Guía Básica