Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RV concentrados

12 respuestas
Fondos RV concentrados
5 suscriptores
Fondos RV concentrados
#1

Fondos RV concentrados

Tenía curiosidad por ver que fondos (no FIL) tienen menos acciones en cartera. Por supuesto por la regla de diversificación 5-10-40 es imposible que un fondo 100% RV tenga menos de 16 acciones o uno con 95%RV menos de 15
Ordenados de menor a mayor número de acciones:
 
  • 19 acciones en Esfera I Value (récord!)
  • 22 en  Edgewood US Select 
  • 25 azValor Blue Chips, Bestinver Grandes Compañias, MFS Global Concentrated, Seiler Stryx World
  • 27 Fundsmith
  • 29 MS Global Brands
  • 30 Guinnes Global Innovations
  • 32 Cobas Grandes Compañías
  • 33 R4 Numantia
  • 34 B&H Acciones
    No incluyo el Esfera I Arca Global A (ex-Argos) al ser mixto y tener un 30% liquidez , si lo incluyéramos sería el 3º con 23 acciones

Y lo importante ¿como les ha ido? ¿ha sido bueno o malo concetrar?
 Pues ha habido de todo, pej a Esfera Value mal, a Fundsmith y Seilern bien. 

Por supuesto podéis aportar ejemplos 
#3

Re: Fondos RV concentrados

No sé si concentrar demasiado será bueno o malo pero el MSCI World lleva tropocientas acciones y ¿cómo le va respecto a esos que citas? :-)
#4

Re: Fondos RV concentrados

Pues como era de esperar a los growth guiris les ha ido mejor que al MSCI World y a los value patrios bastante peor. 
#5

Re: Fondos RV concentrados

Con 20 acciones de diversos sectores y países ya se reduce muchísimo el riesgo reducible. 

Hay que ser muy buen gestor o analista y tener un TER decente. 

También se puede hacer como Robeco, Filtra cuantitativa mente miles de acciones y se queda con 230. No les va mal. 

Lo que veo peligrosisimo es tener 20 valores en un small caps. Riesgo brutal. 
#6

Re: Fondos RV concentrados

Mi cartera VAL_10, que es global, pretende una selección de activos compuesta por un quintil del conjunto de empresas mundiales. Si el ETF es de pequeñas empresas, mejor (me encuentro más a gusto) con un mayor número de activos porque añade menor volatilidad a la cartera (no necesariamente porque lo vaya ha hacer peor en cuanto a comportamiento de performance).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Fondos RV concentrados

Llevo el Fundsmith y el Stryx y no puedo quejarme, no es ninguna novedad, son grandes fondos.
También llevé el fondo MSS Gl Brands y luego opté por cambiarme al Robeco global consumer que se ha comportado mejor.
Interesante el hilo que haz creado Manolok, para las personas que quieran probar con este tipo de fondos.
#8

Re: Fondos RV concentrados

"Lo que veo peligrosisimo es tener 20 valores en un small caps. Riesgo brutal"

Pues si. Es el caso de Esfera I Value, que desde lanzamiento en marzo 2018 lleva aproximamente  un -25%
En cambio Bestinver Grandes Compañías lleva menos volatilidad que Bestinfond 
#9

Re: Fondos RV concentrados

Está claro que en el interminable ciclo alcista en el que estamos el growth está batiendo al value por goleada (sobre todo al patrio); me imagino que si el mercado revierte a la media de forma violenta los value volverán a tener su oportunidad (los que no se "maten" en la caída, claro).
Desde luego, son curiosos los value concentrados, me imagino que serán fondos sin demasiado patrimonio, porque si no, como deshagan una posición arruinan a la empresa "afectada"
#10

Re: Fondos RV concentrados

 Está claro que en el interminable ciclo alcista en el que estamos el growth está batiendo al value por goleada (sobre todo al patrio); me imagino que si el mercado revierte a la media de forma violenta los value volverán a tener su oportunidad (los que no se "maten" en la caída, claro). 
Lo mismo pienso
 
Desde luego, son curiosos los value concentrados, me imagino que serán fondos sin demasiado patrimonio, porque si no, como deshagan una posición arruinan a la empresa "afectada"

Depende del caso. El Esfera I Value si que es muy pequeño (aproximadamente un millón)
Pero no es el caso del Bestinver Grandes Compañias,  en el Bestinver la concentración se debe a que cogen la cartera del fondo "normal" Bestinfond y le han han eliminado las empresas más pequeñas. Y parecido en azValor Blue chips vs azValor Internacional y Cobas Grandes Compañías vs Cobas Selección
#11

Re: Fondos RV concentrados

Me parece interesante ver el efecto de la concentración en fondos gestionados por el mismo equipo que tengan un fondo más concentrado que la otro. Es el caso de MFS y Bestinver (también de Cobas y azValor pero tienen un historial demasiado corto).

Empecemos por el MFS a 5 años. Un poco más de rentabilidad el concentrado (1.5 más anual) con un poco más de volatilidad, a 3 años (11.5 vs 11.1)
 
MFS Global Concentrated vs Global Eq
 
También desde lanzamiento (2005) algo más de rentabilidad el concentrado


Veamos en Bestinver: B. Grandes Compañías vs Bentinfond
Aquí como es de esperar algo menos de volatilidad en el Grandes Compañías, al quitar las empresas más pequeñas (9.4 vs 11.1 en Bestinfond). Y la rentabilidad mejor el Grandes Compañías en momentos de miedo en el mercado y al revés en los de euforia. La rentabilidad  desde lanzamiento (finales 2011) ha sido ligeramente mejor en Bestinfond pero los últimos años al revés (el GC sufrió menos en 2018-YTD)





#12

Re: Fondos RV concentrados

Interesante hilo que no había visto. Los fondos de alta convicción y bastante concentrados me gustan mucho, y de hecho forman el núcleo principal de mi cartera. Para la parte norteamericana yo tengo el Polen Capital Focus Us Gr C Retail [IE00BGK04P48 ], donde su gestor (Dan Davidowitz) lleva en cartera 21 acciones, y para la zona asiática llevo el Ms Invf Asia Opportunity A [LU1378878430], con 27. 


#13

Re: Fondos RV concentrados

Puede ser interesante el Amundi Funds Polen Capital Global Growth, versión UCITS del Polen Global Growth, con algo más de histórico (2015). Aquí, además de las cualidades de los productos a estudiar, falta por ver si es más interesante  incorporar un nuevo producto o aumentar en el MSIF Global Opportunity, formando equipo con Seilern World y Fundsmith. Ciertamente he ido derivando hacia globales concentrados, con claro sesgo a calidad (no barato).

No concentrado, pero también interesante es el T. Rowe Price Global Focused Growth. De momento no tengo acceso a  Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth. Hay que ir vigilando las incorporaciones de las plataformas.

Salu2
Guía Básica