Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

5 respuestas
Robo advisors, dudas sobre cómo entrar
Robo advisors, dudas sobre cómo entrar
#1

Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

Hola a todos, 

Quiero entrar con 50.000 euros en este tipo de inversión pasiva en fondos indexados a través de robo advisors. Tras leer bastante, tengo las siguientes dudas:

1. En qué entrar. Mi idea es 70% fondos y 30% plan de pensiones. Tengo 31 años, hipoteca a 15 años pagando 25% de mi salario, trabajo estable (¡espero!). 

2. ¿Diversificar entre fondos? Entre dos RA como Finizens e Indexa. Creo que en realidad no habría diferencia. 

Igualmente había pensado, si no, en coger con un RA el PP y con otro RA los fondos. 

3. Aportaciones. Mi idea era aportaciones mensuales en la misma proporción. Aproximadamente 100€/mes al PP y 200€/mes a los fondos. 

Aquí tengo la duda de si aportando 200€/mes en los fondos, se invertirá directamente o se acumulará hasta haber X mínimo en la cuenta y que el RA lo invierta. He leído que se ha de llegar a unos 300€ para que se invierta. La diversificación de los fondos en dos RA perjudicaría a este aspecto además, supongo. 

4. Cómo entrar. Sé que ni todo de golpe, ni dilatarlo mucho, pero no he encontrado ni en cuánto tiempo ni en qué porcentajes en ese tiempo. 

¡Gracias por vuestra ayuda! 

#2

Re: Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

Yo tengo una cartera de fondos con Finizens y un PP con Indexa. Respecto a cómo entrar y el tipo de cartera, no sabría decirte, depende de cada uno.

#3

Re: Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

En primer lugar, aunque la inversión en fondos es una buena opción, es muy importante mantener en liquidez (cuenta o depósito cancelable) una cantidad suficiente para hacer frente a los gastos que tengas en un período entre 6 meses y un año en caso de imprevistos. Teniendo una hipoteca yo recomendaría un año.

En cuanto a los porcentajes entre fondos y planes de pensiones. A menos que tu sueldo sea alto, yo me olvidaría de los planes de pensiones y me centraría únicamente en los fondos.

En cuanto a los roboadvisors, yo estoy con Indexa Capital y me parece una excelente opción para quien no quiera o pueda gestionar su propia cartera. Su transparencia es inédita en el sector. Su web es muy didáctica y disponen de un hilo en Rankia donde responden a cualquier pregunta que puedas tener:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3068838-indexa-capital

También tienen una promoción que permite ahorrarte las comisiones del primer año por los primeros 10.000€. Si lo deseas puedo pasarte invitación.

En cuanto a las aportaciones y como entrar. No me queda claro si lo que pretendes es invertir esos 50.000€ y, además, luego seguir aportando 300€ al mes. Creo que invertir 50.000€ aportando 300€ al mes no tendría ningún sentido ya que tardarías casi 14 años. En cualquier caso, aunque muchos estudios indican que, en media, es mejor invertir todo de golpe, también es cierto que hacerlo en el peor momento puede tener consecuencias. Yo en tu lugar invertiría los 50.000€ con aportaciones mensuales en un período no superior a un año.

Saludos

#4

Re: Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

Buenas, 
Sí, cuento con ese colchón de liquidez por lo que pueda pasar en un año, por si acaso. 
Mi idea era diversificar y también por las ventajas, alguna, del plan de pensiones, como se expone aquí y puesto que no voy a necesitar liquidez en el futuro, espero. 
Quiero invertir ahora 50k y luego ir aportando mensualmente de mis ahorros. 
Gracias

#5

Re: Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

Alguien más que me eche una manilla? :) 

#6

Re: Robo advisors, dudas sobre cómo entrar

Buenos días  Jjuuaannn

yo te voy a explicar como lo tengo yo por si te sirve de experiencia.

Yo tengo cuenta en Indexa Capital y tengo contratados planes de Pensiones y fondos de inversión.

Mi mayor posición son los fondos de Inversión, ya que así lo tengo disponible por si tuviera una causa de fuerza mayor. Aunque mi idea es no tocarlo ya que este dinero va destinado a mi jubilación.

Y ya que ahorro para la jubilación, tengo otra parte en PP para aprovechar la desgravación fiscal. También los costes de los PP son mas reducidas. Cuento la cartera como un todo y aprovecho para hacer aportaciones al PP a fínales de año.

En cuanto a invertirlo todo de golpe……como te sientas más cómodo.  Yo personalmente creo que psicológicamente es mejor dividirlo en 12 meses y aportarlo en 12 veces, así no sufre por si has entrado en el peor momento. Aunque quizás pierdes un poco de rentabilidad.

Espero haberte ayudado.

Si te interesa te puedo pasar por privado enlace descuento para tener 10.000 € gestionados gratis durante un año.

 

Un saludo

Guía Básica