Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como sacar el fondo de inversión compartido

9 respuestas
Como sacar el fondo de inversión compartido
Como sacar el fondo de inversión compartido
#1

Como sacar el fondo de inversión compartido

Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me he unido a el para resolver ciertas  dudas q tengo, el caso es q tengo un fondo de inversion y como titulares de el estamos mi madre y yo, el caso es q a fecha de hoy he visto q tenemos perdidas desde q se constituyo hace 3 años, este fondo venia de otro en el que se cancelo y se abrio este nuevo para evitar tener q pagar impuestos, desde aquella fecha hasta hoy ha habido ganancias.

El caso es q queremos sacar ese dinero, en el banco nos dice q en el momento en sacarlo automaticamente se descuentas las retenciones fiscales debido a las ganancias (logico y normal) y que para poder hacerlo tenemos q abrir una cuenta nueva a nombre de ambos, pero cuando lo intento hacer por internet, la web me deja sacar todo a mi cuenta, el problema q veo es q el prox año hacienda ve el incremento patrimonial y podia considerar como una donación por parte de mi madre y ed lo q trato de evitar.

El caso y para acabar es q ambos queremos q el dinero este en mi cuenta y que hacienda no me venga con las rebajas...  como lo podria hacer...

Un saludo y gracias.

#2

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

El caso y para acabar es q ambos queremos q el dinero este en mi cuenta y que hacienda no me venga con las rebajas...  como lo podria hacer...

Acabáramos, es que lo quieres todo. :-D

Si el importe es pequeño no creo que tengas problemas (aunque no sea lo correcto). Si no es así, a menos que no tengas problemas en demostrar que el dinero originalmente en realidad provenía de tus ingresos, estrictamente se trataría de una donación de tu madre hacia ti.

#3

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

Hola q tal, Pvila314, se q no es lo correcto, no son grandes ahorros pero bueno...me da rabia q siendo tuyo tengamos q estar pagando por todo no lo veo justo... esta claro q si hay ganacias pues se han de declarar...pero un dinero q ya es tuyo...tener q estar pagando por una cosa q ya es tuya...
En fin... gracias de todas formas Pvila314

#4

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

Tienes toda la razón y te comprendo, pero hacienda no tiene en cuenta las buenas intenciones, tan sólo aplica las leyes.

No es legal que un capital  que está a nombre de otra persona pasé a tus manos, imagínate la cantidad de Donaciones encubiertas se producirían .....La ley y la justicia no van de la mano, pero así es Hacienda, también tendrán que pagar tus hijos, tus nietos.... si el dinero va pasando de padres a hijos.

Hacienda tiene en cuenta cambios de titularidad de cuentas, movimientos entre cuentas de diferentes titulares, y el banco te lo hace saber 

Un saludo

#5

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

Piensa que gracias a esos impuestos se pueden hacer muchas cosas que si no, no sería posible pagarlas.

Por ejemplo, mantener un sistema autonómico con diecisiete parlamentos que elaboran millones de páginas de legislación cada año, que permiten vivir a un montón de gestores y abogados. Hace 25 años, si eras un poco espabilado te podías hacer tu mismo casi cualquier cosa, un impuesto de sucesiones, un recurso al catastro, etc. Hoy en día es imposible encontrar siquiera la legislación a aplicar, que además está terriblemente mal redactada.

Por ejemplo recuperar y mantener una o dos docenas de dialectos y fablas (y los que siguen apareciendo) que eso cuesta un potosí. Por ejemplo, ya se ha traducido el Quijote al cantabru. Al loro con la riqueza cultural que eso significa. Eso no se paga con dinero (es un decir, plausiblemente si se paga con dinero). Y la cantidad de personas que viven fenomenalmente de eso, que faltan trabajadores, trabajadoros y trabajadoras en todas partes y por ejemplo los cajeros, cajeras y cajeres de DIA han tenido que traerlos todos del extranjero.

En fin, montones y montones de acciones benefactoras y benefactoros que tu mismo puedes imaginar y que se financian gracias a la colaboración que a personas y personos como tú les impone Hacienda (de ahí su nombre, impuestos).

Hay que ser más solidarios y solidarias, y en vez de quejarse, hay que sentirse orgullosos y orgullosas y disfrutar cada vez que tenemos la oportunidad de pagar impuestos e impuestas.

#6

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

Jajaj...ostris... q buena disertacion....estoy deacuerdo en pagar impuestos...de echo ya me quitan mucho en la nomina...pero bueno es lo q hay.... pero el dinero, inmuebles etc de nuestros familiares me es imposible de aceptar q tenganos q pagar impuestos por ello en su dia cuando lo ganaron ya lo declararon...
Pero bueno no pasa nada asi es españa...asi nos va....jejej....
Gracias por todas las respuesta...

#7

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

El hilo o foro para usar la ironía y las burlas contra el sector público y el estado de derecho no es otro?

Pensé que en el foro de fondos con el hilo de Cobas era suficiente.

Ya veo que no.

#8

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

El hilo o foro para usar la ironía y las burlas contra el sector público y el estado de derecho no es otro?

Será porque el hilo de Política está demasiado escondido. :-D

#9

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

Pues nada. Iré a la web www.insultaalfuncionario.com y me pondré a hablar de ETFs y fondos value.

#10

Re: Como sacar el fondo de inversión compartido

Yo es que a este hilo le veo fallos desde su constitución:
- El autor pregunta por lo que va a tener que pagar al reembolsar un FI = subforo de fiscalidad. Aquí igual tiene suerte, pero no tiene porqué haber alguien que entienda de fiscalidad
- Después, no se si el autor se expresó mal o soy yo el que no le entendió pero al leer esto "el caso es q a fecha de hoy he visto q tenemos perdidas desde q se constituyo hace 3 años, este fondo venia de otro en el que se cancelo y se abrio este nuevo para evitar tener q pagar impuestos, desde aquella fecha hasta hoy ha habido ganancias" no me entero, ¿ha perdido o ganado dinero esta persona?
- Y ya por último el desvío del hilo que denuncias, el debate es interesante pero no es el lugar

Guía Básica