Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La verdadera rentabilidad del ahorro

32 respuestas
La verdadera rentabilidad del ahorro
3 suscriptores
La verdadera rentabilidad del ahorro
Página
2 / 3
#16

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

El 2% es el porcentaje de inflación previsto (y buscado) por la Troika. Uno de los motivos para que los tipos estén al 0% es precisamente para subir la inflación a ese 2%.

Entre 2008 y 2013 hubo una guerra entre los bancos para hacerse con los depósitos. De ahí que hubiera esos depósitos desproporcionados. Pero ahora ya no existen.

Si de verdad piensas batir a la inflación a base de plazos fijos, te deseo la mayor de las suertes. La vas a necesitar.

#17

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

¡Gracias! ¡Llevo 20 años siendo un auténtico suertudo!

Salu2.

#18

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Sin ánimo de entrar a debatir, podrías indicar productos en los que estés invertido actualmente y que cumplan las condiciones requeridas para no perder frente a la inflación? Podría ser información útil para otros usuarios (como yo).

Un saludo

#19

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Creo que no se trata de en qué productos estoy invertido. Simplemente se trata de que sin estar invertido en productos más allá del mercado monetario, se ha podido batir a la inflación en los últimos 20 años, al menos.

Y ahí podríamos hablar de los ING, Uno-e, Patagon de principios de los 2000; pasando por ActivoBank… o por bancos en oficinas físicas que ofrecieron depósitos con rentabilidades por encima de la inflación durante esa década (recuerdo al Santander, BBVA, al Pastor o al Popular). Fui cliente de una docena de ellos...

Podría decirte que mi inversión (que no es inversión) son los depósitos, que baten a la inflación porque, como dicen algunos por aquí, soy un suertudo.
O podría hablarte de un seguro de vida-ahorro con un 4% garantizado de las aportaciones efectuadas hasta tal fecha y un 1% desde otra + participación en beneficios... Producto que no se puede contratar en la actualidad. (Hace unos 6 meses lo mejor que me ofrecían era un 1%)… ¡Ah! Ojo con las "garantías" en estos casos, que no son como algunos creen, son productos que tienen su riesgo.

También podría comentarte varios fondos de inversión que baten a la inflación... pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Entre ellos, alguno de los comentados en Rankia.

Adicionalmente puedo hablarte de inversiones con riesgo en renta fija, que baten y con creces a la inflación (alguna con TIR esperado superior al 20%), Hoy he destruido también algún movimiento de estos... Preferentes de Endesa, Fenosa o Telefónica, por ejemplo, con TTIIRR obtenidas superiores al 60%. Con las del Santander no me fue tan bien y no conseguí batir a la inflación (TIR aprox. del 2,50% en 2014 creo recordar).

Pero este hilo trata de "la verdadera rentabilidad del ahorro", no de la inversión... 

¡Ah! También podríamos hablar de los últimos 30 años, en los que las obligaciones del estado han estado a la par con la inflación (o con rentabilidades algo por encima, según emisión).

Que uno sea ahorrador, no quita que también pueda ser inversor. Pero por favor, que los vendedores de inversiones no mientan para vendernos sus productos, algo que está floreciendo como setas en Rankia últimamente. Que muchos pican imagino que por desconocimiento o por creerse las "verdades" comúnmente aceptadas que no lo son tanto; en este caso básicamente se trata de "CON LOS DEPÓSITOS PIERDO DINERO" o "PIERDO PODER ADQUISITIVO"... Lo siento pero no, no trago.

Salu2 cordiales, Thorn.

 

 

#20

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Aunque tu contestacion no fuera para mi,  que estaba claro, me senti ofendido por tu falta de respeto y mala educacion hacia un compañero, aunque no fuera yo, asi que quise responderte como te merecias. Si no te gustó, pues que sepas me la refanfinfla lo que pienses.

" ING, Uno-e, Patagon ..."Y soy yo el vendedrodehumos! tendrá morro el tio ¿te llevas comision?.. Eso se lo puedes vender a mi cuñado, . En fin, no merece la pena perder el tiempo con el director general de los monetarios. Suerte con ellos que seguro que te has forrado con tus "inversiones". 

Dejo de seguir recibir comentarios ahora mismo. 

 

#22

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Es de chiste.

Llama vendehumos a todo el mundo y, cuando le preguntan por inversiones actuales en RF que batan a la inflación, no solo no nos dice ninguna, sino que se pone a divagar sobre depósitos de principios de los 2000, seguros de ahorro que ya no existen, preferentes y obligaciones del estado de hace 30 años que, para más inri, igualan a la inflación pero pierden poder adquisitivo por el pago de impuestos.

 

#23

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Sí, !Alucinante¡ pero cada uno hace lo que puede y no diré yo que esté mal. 

Lo que si digo es que no se puede ir de prepotente e insultando a los demás, por creerse mejor, estar amargado o vaya usted a saber por qué.

Vive y deja vivir, y, si tienes ocasión, ayuda. Pero no vayas intentando dar por c... a los demas, hombre, Martinez, que está muy feo.

#24

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Esta respuesta va para los dos amiguitos que, por lo que veo, no saben leer o no quieren entender. Alguien hasta lee lo que no dicen... hasta dicen que "le preguntan por inversiones en RF"... totalmente falso, pero bueno... está escrito para leerlo.

Definitivamente es un necio. La inflación no se puede comparar con una inversión a hacer a día de hoy porque es incierta. Se compara para los mismos plazos de tiempo, por ello hay que tirar de históricos. Y para ser comercial de algo, hay que poder vender tal producto, cosa que ahora mismo no se puede vender, puesto que son de principios de la década del 2000.

El seguro de vida-ahorro del que hablaba, no es que no exista, es que no se pueden contratar en la actualidad (cosa bien diferente). Existir siguen existiendo... Pero bueno, sacas conclusiones erróneas, como viene siendo común en este hilo.

Como siempre, cuando no hay argumentos, decís chorradas.

Aquí estamos hablando de la verdadera rentabilidad del ahorro y con HECHOS, histórico de depósitos, he demostrado que han batido a la inflación en los últimos 20 años. Con "inversiones" en el mercado monetario (el más seguro, por cierto), puedo demostrarte que se ha batido a la inflación en los últimos 20 años y en los últimos 30 años... Pero aún así... se pierde poder adquisitivo según tú (y otros)... Y sigues erre que erre con el efecto fiscal. A ver si ahora un fondo de inversión no paga impuestos al rescatarlo,... o un PIAS o un plan de pensiones. Habrá que ver la legislación en el momento de su rescate. A día de hoy, se pueden obtener algunas ventajas fiscales. Pero ojito con ellos, que no son algo con una garantía detrás tan potente como la del Estado o una disponibilidad como puede ser la de cualquier "inversión" en el monetario.

Repito, aquí se trata de la "verdadera rentabilidad del ahorro" y se está hablando de si se bate a la inflación o no. Y seguís con mentiras tratando de manipular al personal. Es de necios negar que los depósitos han batido a la inflación en los últimos 20 años, y sigues... pues adelante majete.

Lo dicho, que consigas tu independencia financiera cuanto antes, me alegraré por ti. Mientras tanto, a seguir trabajando, ahorrando e invirtiendo para tratar de lograrla.

Piénsate un poco la inversión inmobiliaria, yo con ella ya la he conseguido hace unos añitos.

Salu2.

#25

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Igual crees que a mí me importa lo más mínimo... Sentirse ofendido por un desconocido en un foro es de mentecatos.

¡Ah! Recuerda que inflación es con 1 C (de 1º de economía).

Salu2.

#27

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Pues yo soy el hijo de Bill Gates y tengo el dinero por castigo.

Además, corro la maratón en 10 minutos.

También fui el primero en pisar la luna, y no el Armstrong ese que se dice por los foros como un mantra.

Y como lo he escrito en un foro de Rankia, ya queda automáticamente demostrado.

No se te ocurra contradecirme por que diré que solo dices chorradas y te llamaré directamente necio, tal como haces tú en un alarde de falta de la más mínima educación.

#28

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Lo tienes en el INE.
Salu2

#30

Re: La verdadera rentabilidad del ahorro

Disculpa, creo que te has equivocado en el lugar donde poner eso. Aquí estamos hablando de la rentabilidad del ahorro, ¿no? Y de si se consigue batir a la inflación, ¿no? O igual soy yo quien está en un error.

Salu2 cordiales.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22