Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

4,13 % en 2T19: Resultados Cartera Liberfon. Cartera para 3T

24 respuestas
4,13 % en 2T19: Resultados Cartera Liberfon. Cartera para 3T
2
suscriptores
4,13 % en 2T19: Resultados Cartera Liberfon. Cartera para 3T
Zona Fondos
Página
2 / 2
#16

Re: Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019

Además algunos son del mismo perfil, por ejemplo hay 4 posiciones en tecnología de perfil parecido, el asunto es que cada uno pondera igual, el 4 %. El total de tecnología el 16%. En vez de tener uno con el 16%, tenemos 4 con lo que se añade un plus de diversificación por gestoras y/o divisas, lo cual disminuye ligeramente la volatilidad.
1 recomendaciones
#17

Re: Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019

No somos competentes en el campo de la renta fija, aparte de nuestra opinión genérica de que la renta fija actual en circulación sirve para expropiar el capital de los ahorradores pasivos y transferirla de los gobiernos y tangencialmente a las empresas emisoras de bonos corporativos con el conocido mecanismo de la manipulación del precio del dinero por los bancos centrales, lo que lleva a cosechar tipos nominales cero o negativos, menos los gastos, y si tuvieramos unas decimillas positivas aún entrarían en juego los impuestos. La renta fija está garantizando una rentabilidad de -3% teniendo en cuenta los gastos (1% en el mejor de los casos)  y la inflación (2% siendo generosos). Veánse las rentabilidades de los fondos monetarios y réstese la inflación.
"Nosotros no es que seamos valientes, es que no tenemos la oportunidad de ser cobardes"
2 recomendaciones
#18

Re: Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019

Es una argumentación muy buena y válida, entonces que hacemos los que queramos tener un perfil moderado conservador sin tener que pagar el peaje fiscal, ?
Un saludo
#19

Re: Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019

Ser de un perfil moderado conservador es una de las posiciones psicológicas más confortables, se evita uno muchos disgustos. Y es una opción tan respetable como cualquiera. Ahora bién no podemos esperar de ella grandes innovaciones, resultados espectaculares ni disrupciones. En estos momentos, en el mundo de la inversión, lo más hiperrealista es conformarse con perder poco si se tiene ese perfil. A los hechos me remito.
1 recomendaciones
#22

Re: Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019

 Hola
Es cierto, lo de calificación de conservador tan solo te garantiza que períodos de grandes caídas se consigue disminuir el porcentaje de pérdidas, y es un alivio por lo menos a nivel psicológico, te proporciona mas tranquilidad que estar en Tecnológicos, Healthcare, Emergentes
Y como dije me salí en Mayo de RV  en Mayo , ahora estoy 90/ 10 y no estoy arrepentido.
Por elegir , preferiría tener ese 90% en mi cuenta, liquidez..... pero no quiero pasar aún por hacienda , y es el eterno dilema de los que buscamos "un fondo refugio " para aguantar tempestades, tomarte un descanso, y para no estar dentro con tanta incertidumbre. 
Tus fondos me gustan mucho, pero pienso que no es el momento oportuno estar en ellos , cuando lo considere oportuno vuelvo a entrar
Pero tengo un gran problema : No sé cuando es ese momento jejej , igual aciertas tu 

#24

Re: 4,13 % en 2T19: Resultados Cartera Liberfon. Cartera para 3T

Tenía este mensaje pendiente y la verdad es que me ha gustado la cartera. He encontrado varios fondos interesantes y distintos a los de siempre.
Un saludo y gracias
#25

Re: Cartera LIBERFON para el 4º trimestre 2019

Gracias por compartir la cartera, muy interesante también.
Respecto al tema de la renta variable y la volatilidad, en mi opinión la forma de reducir la volatilidad es invertir menos y olvidarse de la renta fija ahora mismo no cumple su cometido.

Un saludo
#26

Cartera LIBERFON 1T2020: -15,52%, a un año: -3,83%

Con la epidemia del coronavirus un terremoto exógeno ha caído sobre los mercados. Se ha roto el sistema de precios de tal manera que campa la volatilidad a golpe de esquizofrenia. Entre el pánico de inversores y las intervenciones gubernamentales y los Bancos Centrales la irracionalidad se ha instalado de tal manera que se han producido descensos en los precios de los activos financieros como si el mundo se fuera a empobrecer de golpe un 30…40%.
Es evidente que habrá un disminución de valor que algún día quedará reflejada en los precios, pero esto no es una guerra, continúa casi intacto el capital, la alimentación, el transporte, la energía, las fábricas, las casas… los hoteles están vacíos, pero intactos, nadie los ha bombardeado.
Hasta el capital humano apartado de trabajar está alerta esperando poder incorporarse.

Ya hay previsiones de que el PIB mundial se contraerá, pero desde luego no un 30 o 40 %, por lo tanto los precios actuales seguro que no están reflejando las expectativas de beneficios futuros a largo plazo de las empresas. Y en consecuencia los fondos de inversión siguen la misma estela.
Produciremos menos riqueza durante un tiempo, consumiremos menos, pero no estamos deteriorando tanto el capital.

Por ello, en LIBERFON, esta rotura del canal de información que son los precios nos llevar a atrincherarnos en las mismas posiciones que teníamos a 1 de enero de 2020 a la espera de determinar qué sectores y zonas mundiales ofrecen mejores expectativas futuras. Y desde luego no se nos ocurre deshacer ahora posiciones en una carrera de pollos sin cabeza.
Estos son los resultados a 31 de marzo de 2020 y las posiciones que tenemos:
Rentabilidad (%) | Cartera LIBERFON | MSCI ACWI Net Return EUR | R V Global Cap. Grande Blend
3 meses | -15,52 | -19,56 | -9,85
6 meses | -7,76 | -14,88 | -9,41
1 año | -3,83 | -8,29 | -8,88
3 años anualizados | 7,72 | 0,64 | 3,98
5 años anualizados | 8,70 | 2,41 | 4,69
Este año | -15,52 | -19,56 | -9,85


1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar