Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo heredado problemas con gestora para la disolución de proindiviso

0 respuestas
Fondo heredado problemas con gestora para la disolución de proindiviso
Fondo heredado problemas con gestora para la disolución de proindiviso
#1

Fondo heredado problemas con gestora para la disolución de proindiviso

Buenas, es la primera vez que escribo aunque a menudo leo el foro.

 

Para poner en situación, mi hermano y yo recibimos una herencia de mi abuelo en la que se especifica que hasta lo 30 años no podemos tocar nada a no ser que sea totalmente necesario o con fundada necesidad como pudieran ser nuestros estudios, siempre con la aprobación de nuestros tíos que son nombrados administradores (mi madre murió) hasta que cumplamos los 30 cada uno. Decir que todo lo heredado es un fondo de inversión en el Banco Popular  en proindiviso, por lo que en cotitularidad.

 

Hasta aquí todo bien, yo he dispuesto de una pequeña cantidad y mi hermano menor que yo de casi la totalidad, siempre claro con la aprobación de mis tíos como administradores.

 

Y ahora empiezan los problemas, yo he cumplido los 30 y quiero tener control total de mi parte. Lo cual quiere decir disolver el proindiviso con un porcentaje de por ejemplo 80% para mi y 20% para mi hermano, pues él ha gastado más de su parte que yo.

 

Por parte del Banco después de meses consigo la aprobación. Y me comentan que ahora toca esperar a ver qué dice la gestora ( ALLIANZ POPULAR ASSET), lo cual supuse tomaría unos días pero que por fin ya parecía que terminaba la espera. PERO NO! Más problemas, desde la gestora además a través del banco, por que me dicen que yo no puedo hablar directamente con el departamento de la gestora que se encarga de eso.

 

Me dicen que NO, que el proindiviso no se puede dividir de esa forma, solo se puede 50%-50%, por lo que para que ese fondo pasara a mi nombre, mi hermano debería vender la parte que no le corresponde y luego transferirlo para que yo contratara el fondo de nuevo todo ello con sus gastos claro está, vamos una broma me parece todo. No me creo que la gestora no pueda hacer una división de un proindiviso con porcentajes diferentes al 50%.

 

No se si esto es normal, para empezar lo de no poder hablar yo con la gestora no lo entiendo. Y lo demás ya es que no me lo creo directamente.

 

Bueno, muchas gracias y ojala alguien me pueda aclarar un poco las ideas. Espero no sea demasiado largo, un saludo.

Guía Básica