Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

178 respuestas
Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
27 suscriptores
Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
Página
11 / 13
#151

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

En la CNMV hay un HR de fecha 18/05/20 de la gestora State Street con los partícipes de todos sus fondos a fecha 28/02/2020. El Treasury Bond Index Fund que nos interesa tiene 4533 partícipes. 
Por si queréis mirarlo, adjunto el link: https://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=N0182102D

Será esto suficiente para que ya pueda ser traspasable otra vez?
#152

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Gracias
Si sería suficiente
#153

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Gracias. Pero o yo no sé verlo, o el State Street Euro Core Treasury Bond P, que es el que tienen en R4 y el que supongo que llevamos todos, no aparece en dicha lista. Sólo aparece la clase B.

#154

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Hola a todos

El IE00B4XCK338 iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund esta ya disponible en MyInvestor

Un saludo

#155

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Cuál lleva Usted? El Ishares o el State Street?
#156

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Ambos, para la parte de RF de dos carteras distintas. Un saludo
#157

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Hola @manolok , viendo el YTW del State Street que tu llevas y de otro parecido con deuda AAA Gob Eur ,el Ishares Ultra High Quality , y con el panorama de tipos bajos que parece que han llegado para quedarse, entiendo que llevar estos fondos en una cartera tipo bogle tendría sentido solo para descorrelacionar y evitar mayores caídas ? o ni tan siquiera compensa tener un fondo en negativo y mejor tener liquidez?...vaya lío!!

Como conocedor de la RF,que opinión te merece este fondo de Vanguard, IE00BGCZ0933? ,  por lo visto ahora va mejor incluso que el Ishares y su YTW al menos es mayor que su TER...

Adjunto imagen.


Agradecido de antemano por tu tiempo y respuesta, Alex


#158

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Efectivamente, el sentido de tener bonos de alta calidad es por descorrerlacion con RV.
El IE00BGCZ0933 lleva parte en bonos de menos calidad, claro.
#159

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Buenos días. Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para insistir porque no recibí respuesta/desmentido a mi post #153 y quisiera saber si estoy equivocado al considerar que el State Street clase P sigue sin ser traspasable (en la lista sólo veo la clase B) o es que no sé verlo. El caso es que en R4 sigue figurando como no traspasable y, como lo llevo, me interesaría reclamarles en el caso de que sí lo fuera.
Gracias.

#160

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Gracias!
#161

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

El SS euro core en R4 ya aparece como traspasable
#162

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

¡Muchas gracias!

#163

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

este fondo de Vanguard, IE00BGCZ0933? ,  por lo visto ahora va mejor incluso que el Ishares y su YTW al menos es mayor que su TER...
En realidad el YTW (o YTM) de un fondo de bonos globales cubiertos no nos da ninguna información práctica. Tal como comentaba por aquí hace tiempo, "en los fondos que cubren la divisa, el YTM realmente no nos dice nada sobre la rentabilidad que podemos esperar de dicho fondo. Esto es así porque nos falta tener en cuenta la "rentabilidad de la cobertura" (hedge return), que puede ser positiva o negativa en función de la diferencia entre los tipos de interés de ambas monedas (el dólar y el euro, por ejemplo)..... La mejor forma de hacernos una idea aproximada de la rentabilidad que podemos obtener de un fondo cubierto sería ver el YTM de un fondo de bonos en euros que tenga una cartera con características similares en cuanto a tipología de bonos (corporativos o gubernamentales), duración, calidad crediticia, etc. "
#164

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Muchas gracias por tu respuesta y tiempo Dullinvestor, soy inversor en proceso de aprendizaje y el tema de la RF me cuesta, la llevo para descorrelacionar algo...te he leído en otro foro que también comentas sobre este tema de RF en carteras tipo bogle, me pareció muy buena, pones datos de correlaciones de cada fondo indexado de RF con las principales caídas más recientes incluida COVID 19.

Tomando tu sugerencia, conoces algún fondo  en euro con bonos (investment grade) corporativos y gubernamentales globales que pueda tener una idea de cuál es esa YTM del Vanguard citado por mi arriba.

Saludos!!
#165

Re: Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Lo más parecido que se me ocurre es cualquier fondo que siga el índice Bloomberg Barclays Euro Aggregate Bond Index, como por ejemplo el iShares Euro Aggregate Bond Index Fund (LU0836513423). Si quieres consultar su YTM, está más actualizado en la ficha del ETF correspondiente: iShares € Aggregate Bond UCITS ETF. No es realmente equivalente, pues siempre hay diferencias en su calidad crediticia (más baja en el europeo) o composición corporativa/gubernamental, pero te puede servir como referencia.


Guía Básica