Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo bueno de emergentes?

8 respuestas
¿Algún fondo bueno de emergentes?
1 suscriptores
¿Algún fondo bueno de emergentes?
#1

¿Algún fondo bueno de emergentes?

Hola!. Estoy pensando en suscribir una pequeña parte de mi cartera en algún fondo de RV global emergente, a través de BNP. He estado viendo estos:
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0031786142)
- Capital Group New World Fund (LUX) Zh-EUR (LU1593369132)
- Comgest Growth Emerging Markets EUR Z Acc(IE00BD5HXC97).
Quería conocer vuestra opinión de cuál consideráis que es más conveniente, teniendo en cuenta que voy a largo y no me preocupan excesivamente las oscilaciones que pueda tener.
¿Algún otro que prefiráis y no esté incluido en el listado?
Gracias!

#2

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Yo llevo este (bastante tranquilo):

LU0940007007 - ROBECO QI EM CONS EQS F (EUR) ACC

y también me gusta este, aunque es solo de Asia:

LU0345362361 - FIDELITY FUNDS - ASIA PAC OPPS Y (EUR)    

#3

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Yo llevo el primero. Es el que más me convence. Saludos

#4

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Gracias a ambos. Voy a verlo.

#5

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

EN BNP también tienes los BSF LU1321847987 y el LU1321848019 que a 3 años son lo más rentable que ha habido en RV Emergente. Auqnue el criterio de selección no debería ser la rentabilidad pasada, es solo un dato.

Desde el punto de vista de gestión son también diferentes a los habitual. Primero porque tienen posiciones largas y cortas y, segundo, porque no les hacen ascos a los mercados frontera. Los fondos de emergentes habituales no invierten en mercados frontera (Rusia, Emiratos Árabes) y suelen ir solo a largo.

Si yo llevase RV emergente, que no llevo, sería el LU1321848019. Pero entiendo que meterse en esto es para gente mucho más experimentada que yo y con otras circunstancias.

#6

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Yo llevo desde hace unos años HERMES GLOBAL EMERGING MARKETS FUND y estoy bastante con él.

Lo tienes en dos clases:
a) F (IE00B3DJ5M15) con TER de ~1.10.
b) R (IE00B3NFBQ59) con TER de ~1.60.

 

#7

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Qué diferencia hay entre los dos? Solo las comisiones? Gracias

#8

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Sin entrar a valorar la calidad de los fondos que propones, el segundo de ellos tiene una diferencia muy grande respecto a los otros dos. Tiene la moneda cubierta (lleva una letra "H" en la clase del fondo). No sé qué moneda cubrirá exactamente. Habría que mirarlo, pero por la diferencia de rentabilidad con la clase sin cubrir, supongo que cubrirá el cambio EUR/USD y no lo hará entre el EUR y las monedas en las que invierte.

A largo plazo creo que interesa mucho mas la clase sin cubrir, que curiosamente no tienen en BNP, aunque se les podría solicitar para que la añadiesen y quizás te atendieran la solicitud.

La clase sin cubrir es:

LU1481181086 Capital Group New World Fund (LUX) Z (EUR)

#9

Re: ¿Algún fondo bueno de emergentes?

Leyendo en Rankia me cree en su día una cartera en "Mi Cartera" para ver cómo funcionaba mi propuesta para mercados no demasiado desarrollados, se compone de los siguientes FI:

- Magna MENA Fund G EUR Acc (IE00BFTW8Y10)
- FF - India Focus Fund/D/EUR (LU0197230542)
- FF - Asian Aggressive Fund/A/EUR (LU0345361124)
- PARVEST - EQUITY RUSSIA/A/EUR (LU0823431720)
- Deutsche Invest I - Brazilian Equities/A/EUR (LU0616856935)
- Henderson Gartmore Fund - Latin American/A/EUR (LU0200080918)

No se tratan de Emergentes Globales, pero si de mercados que 'creo' que pueden dar buenas rentabilidades a largo plazo.

Puede que sea de tu interés, preferí escoger distintos FI para tener la libertad a futuro de poder traspasarlos o no y no cerrarme únicamente a un FI Global Emergente.

Guía Básica