Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro e inversión para hijo.

3 respuestas
Ahorro e inversión para hijo.
Ahorro e inversión para hijo.
#1

Ahorro e inversión para hijo.

Hola,

Próximamente seré padre de un niño y como muchos de vosotros he pensado en dedicar una parte de mis ahorros para el pequeño. Mi duda es dónde invertir ese dinero. Yo tengo una cartera de fondos en renta 4 para mí y creo que para mi hijo lo más conveniente sería abrir otra cartera de fondos. Otra opción sería comprarle acciones que yo considere que tienen "recorrido". La idea es hacer aportaciones mensuales entre 30 y 50 euros e iniciar con un capital de 1500 o 2000 euros. Si me decantase por la opción de abrir fondos no quisiera abrirlos con renta4, por eso de no meter todos los huevos en la misma cesta, si bien los productos contratados seguramente serían diferentes. ¿Qué otras gestoras y fondos me recomendaríais? ¿Qué osparece la idea de hacerlo yo una cartera de acciones?.

Espero que alguien pueda orientarme para decidir lo mejor.

Un saludo, gracias.

#2

Re: Ahorro e inversión para hijo.

MSCI World y a vivir. 

#3

Re: Ahorro e inversión para hijo.

Me uno a la recomendación del fondo Amundi MSCI World. Un TER bajo (0,30%) y sin comisión de custodia en R4, una diversificación altísima (menor riesgo que una cartera de acciones que puedas gestionar tú) y una buena apuesta para el largo plazo. Ah, y sin apenas esfuerzo.

Saludos

#4

Re: Ahorro e inversión para hijo.

Muchas gracias por las respuestas. Voy a buscar más información de ese fondo y decidir algo. Gracias.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22