Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación anticipada. - Jubilación Anticipada

2 respuestas
Jubilación anticipada. - Jubilación Anticipada
1 suscriptores
Jubilación anticipada. - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación anticipada. - Jubilación Anticipada

Hola,

Estoy en el paro y  aun me queda 1 año,  el  mes que viene cumplo 63 años. La seguridad social me puede jubilar a los 63 años? O puedo agotar el año que me queda de paro y jubilarme a los 64 años.

Tengo 45 años cotizados, con 63 años y el 13% de deducción no llegaría al tope, si llegaría al tope  a los 64 años con un 6.5% de deducción, e incluso apurando mucho a los 63.5 años, con una deducción del 9.75%. La duda es si me obligaran a  los 63 años, o puedo yo elegir dentro del año que me queda de paro.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 

#2

Re: Jubilación anticipada. - Jubilación Anticipada

Acogerte a la jubilación anticipada cuando estás cobrando la prestación de desempleo es una opción tuya y nadie te puede obligar. Otra cosa es si ya has agotado la prestación y cobras el subsidio (los 400 y pico de eur que dan en ciertas condiciones). Parece ser que hasta hace poco si cobrabas el subsidio sí que te obligaban, pero desde hace poco ni siquiera en esta situación te obligan.

#3

Re: Jubilación anticipada. - Jubilación Anticipada

He trabajado en Alemania, Austria y España, dónde hoy resido. Con 61 años me echaron de la empresa. He cobrado paro 2 años. Con 63 años cumpleaños dos y 38 años cotizados solicité la prejubilación. Austria y Alemania me pagan la cantidad que me comunicaron hace años me corresponderia. A los 61 fui al INSS para informarme. Me corresponderían a  los 65 €1645. Si solicitaba la pre a los 63 serían 7,5%a descontar por año. Conforme con ello solicité a los 63 la prejubilación. Según me informa el INSS me corresponden pico más de 1000€. Me siento estafada! Que puedo hacer???? Gracias por tiempo.
Guía Básica