¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

0 respuestas
    #1
    Empecinado

    Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9675148/02/19/Los-pocos-fondos-monetarios-que-funcionan-como-refugio.html

    Extracto del artículo:

     

    Solo el 1% cumple su función

    Pero, ¿son los fondos monetarios realmente un refugio para los inversores? Sí, para los inversores de fondos que quieran consolidar ganancias sin pasar por Hacienda, ya que hay que recordar que los traspasos entre fondos de inversión están exentos de tributación. Pero, a juzgar por los datos de rentabilidad que arrojan estos productos, quizá no lo sean tanto para los inversores a los que no les interese esa ventaja fiscal, ya que son muy pocos los fondos monetarios en euros que han conseguido cerrar en positivo cada ejercicio.

    En concreto, la lista de estos fondos monederos sin agujeros se reduce a apenas tres de un total de 300, un 1 por ciento, que se encuentra disponible para el inversor español. Dos de ellos, GVC Gaesco Constantfons y GVC Gaesco Fondo FT Corto Plazo están gestionados por Cristina Urbano e invertidos en repos del Banco Caminos con duraciones inferiores a los seis meses. Esta estrategia les permitió cerrar 2018 prácticamente planos cuando lo habitual en el resto de fondos del sector fue despedir el ejercicio con pérdidas. Un resultado que, además, ha repetido en cada uno de los últimos diez años, según los datos de Morningstar, ganándose así la etiqueta de fondo refugio.

    Junto a los fondos de Gaesco conviene destacar el positivo resultado que han obtenido el fondo BNP Paribas InstiCash EUR+L79, gestionado por Gilles Leroy y Olivier Heartaut. En la actualidad invierte la mayor parte de su patrimonio en emisiones corporativas de empresas europeas, muchas de Reino Unido, con cupones del 0 por ciento y plazos muy cortos, aunque también cuenta con deuda del Estado francés con rentabilidad negativa, según los últimos datos que han facilitado a Morningstar.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar