Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

10 respuestas
Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio
6 suscriptores
Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio
#1

Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio




Extracto del artículo:


 


Solo el 1% cumple su función


Pero, ¿son los fondos monetarios realmente un refugio para los inversores? Sí, para los inversores de fondos que quieran consolidar ganancias sin pasar por Hacienda, ya que hay que recordar que los traspasos entre fondos de inversión están exentos de tributación. Pero, a juzgar por los datos de rentabilidad que arrojan estos productos, quizá no lo sean tanto para los inversores a los que no les interese esa ventaja fiscal, ya que son muy pocos los fondos monetarios en euros que han conseguido cerrar en positivo cada ejercicio.


En concreto, la lista de estos fondos monederos sin agujeros se reduce a apenas tres de un total de 300, un 1 por ciento, que se encuentra disponible para el inversor español. Dos de ellos, GVC Gaesco Constantfons y GVC Gaesco Fondo FT Corto Plazo están gestionados por Cristina Urbano e invertidos en repos del Banco Caminos con duraciones inferiores a los seis meses. Esta estrategia les permitió cerrar 2018 prácticamente planos cuando lo habitual en el resto de fondos del sector fue despedir el ejercicio con pérdidas. Un resultado que, además, ha repetido en cada uno de los últimos diez años, según los datos de Morningstar, ganándose así la etiqueta de fondo refugio.


Junto a los fondos de Gaesco conviene destacar el positivo resultado que han obtenido el fondo BNP Paribas InstiCash EUR+L79,
gestionado por Gilles Leroy y Olivier Heartaut. En la actualidad invierte la mayor parte de su patrimonio en emisiones corporativas de empresas europeas, muchas de Reino Unido, con cupones del 0 por ciento y plazos muy cortos, aunque también cuenta con deuda del Estado francés con rentabilidad negativa, según los últimos datos que han facilitado a Morningstar.

#2

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Hola Empecinado, podrías recomendarme algún fondo monetario o fondo de renta fija a muy corto plazo.
Tengo cuenta en Bnp y en selfbank.
Muchas gracias
#3

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Amundi 12
DWS floating rate
#4

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Muchas gracias 

#5

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

 Groupama Tresorerie Ic  FR0000989626
#6

Fondos cuasimonetarios

Aquí hay una lista de fondos refugio cuasimonetarios que invierten en bonos gubernamentales a corto plazo
Fuente: Morningstar
#7

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Hola Rankianos.

Yo también llevo el   Groupama Tresorerie 
#8

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Yo llevo el antiguo Renta4 Monetario, ahora renta fija 6 meses y la verdad que tiene pérdidas notables.
Me recomendáis sacar de ahí e irme a otro?

#9

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Yo utilizo estos dos como refugio:
 Carmignac Court Terme A Eur Acc    FR0010149161 
 Bnpp Insticash Eur 1d St Vnav C Cap    LU0167237543 

De hecho me acabo de traspasar a ellos  hace un par de días después de estar en fondos tecnológicos, viendo que estos pueden caer, y llevar unas pluvalias interesantes.
#10

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

Yo también llevo este último en BNP (ahora R4).
¿Alguno disponible en MyInvestor?
#11

Re: Los pocos fondos monetarios que funcionan como refugio

 LU0423950210 
Es muy parecido a este , que tiene mejor rent histórica
Guía Básica