Acceder

Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion

19 respuestas
Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion
2 suscriptores
Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion
Página
2 / 2
#16

Re: Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion

Acertar con un área geográfica es cuestión de suerte o conocimiento?
El amundi is msci world puede modificar los % de cada área geográfica? El 68% norte América podría pasar a ser un 30%?
No es lo mismo world que emu. Mejor diversificar Si. por reducción de riesgo, pero eso significa mas rentabilidad en todos los periodos del World respecto al emu?

Y sí, en cuenta corriente el 70% del ahorro puedes llevar el 30% a RV, siendo el 100% de lo invertido RV.
De hecho, es lo que yo hago.

#17

Re: Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion

Acertar con un área geográfica es cuestión de suerte o conocimiento?

Cuando se acierta una o dos veces es suerte, cuando ocurre de forma sostenida, conocimiento (aunque haya ciertos momentos con menos aciertos).
 

El amundi is msci world puede modificar los % de cada área geográfica? El 68% norte América podría pasar a ser un 30%?

Más o menos, CREO que la cosa va así (recalco lo de CREO):
El MSCI World se compone de, aproximadamente, las 1.600 mayores empresas por capitalización bursátil del mundo desarrollado.
El MSCI World Small Cap de las aproximadamente, 4.300 empresas siguientes, también ponderadas por capitalización.
Morgan Stanley considera mundo desarrollado lo siguiente:
Norteamérica: EEUU y Canadá.
Europa desarrollada.
Japón.
Pacific -ex Japón: Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur.
El World coge las 1.600 mayores empresas de todos estos sitios, sean de donde sean, y las incluye en el MSCI World, ponderadas en el mismo porcentaje que represente su capitalización, sobre la de la totalidad de empresas del índice.
El Small cap no sé si se subdivide, pero en el World cada una de esas cuatro zonas tiene su propio índice MSCI, compuesto por todas las empresas del World que pertenezcan a sus respectivas zonas.
Esos 4 índices también se pueden subdividir, Emu o USA, por ejemplo.
Los fondos indexados a todos estos índices no tienen que rebalancear nada al cambiar la cotización de las empresas. Si una empresa sube también lo hace su porcentaje de ponderación en el índice, así como el de su zona, y lo mismo sucede en el fondo.
El indexado, aparte de reinvertir los dividendos cobrados y atender suscripciones/reembolsos, solo tiene que comprar/vender acciones cuando se hacen revisiones periódicas del índice, entrando y/o saliendo empresas y/o países de él.
Adicionalmente, también se pueden hacer revisiones extraordinarias cuando ocurren sucesos imprevistos. Un ejemplo sería cuando sacaron a Bankia del Ibex, convirtiéndolo en Ibex 34 momentáneamente.
Tanto en las revisiones periódicas como en las extraordinarias, pueden entrar/salir empresas/países del índice, a criterio de Morgan Stanley.
Si mañana, por lo que fuera, cayese el imperio yanki como lo hizo en su día el romano, Morgan Stanley podría pasar a considerar USA como un país no desarrollado, cambiándole al índice de emergentes, por ejemplo.
En ese caso, todas las empresas USA desaparecerían del World, pasando el MSCI Norteamérica a ser el 0% del MSCI World... estoooo, tendría que caer también Canadá, pero total, ya puestos, solo es una metáfora.
O mejor, Canadá aprovecha la caída de los yankis para crecer hasta llegar a ser el 30% del World, como tú pretendías.
También podría ocurrir que sencillamente, las empresas norteamericanas decayesen gravemente hasta llegar a ese 30%.
O que finalmente los chinos, nos coman, nos coman... como se anda pronosticando lo que llevamos de siglo.
 

No es lo mismo world que emu. Mejor diversificar Si. por reducción de riesgo, pero eso significa mas rentabilidad en todos los periodos del World respecto al emu?

En absoluto. De hecho ya ha habido periodos en que EMU ha batido a World, por ejemplo en 2017. Aunque en ese caso fue más bien por la revalorización del euro respecto al dolar.
Prácticamente, ocurrirá en aquellos periodos en que EMU supere a USA, aunque también pueden cambiarlo algo los otros participantes del World.
Lo único seguro es que el World nunca va a ser el primero entre sus subfondos, como tampoco el último.
 

#18

Re: Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion

Gracias por tus respuestas.

Es dificil establecer estrategías. Yo también opto por diversificar mundialmente e indexarme, como pilar fundamental de mi inversión.  Tal vez hace 9 años, los fondos a los que el forero Trist tenía acceso eran inferior en número y "calidad" que los actuales.

Sacas el tema de la divisa a colación. Es interesante. He escuchado varias visiones al respecto. Desde las mas conservadoras que dicen que el riesgo se diluye sólo a muy largo plazo y entre pares de divisas muy fuertes, a otros que dicen que desaparece a partir de 5 años. A mi no me ha quedado claro.

 

 

#19

Re: Datos de inversion REALES ... en 9 años con fondos de inversion

Perdonad por la tardanza en la contestación.

 

Respecto a la divisa JOsu7, yo tengo los fondos con divisa cubierta.

La verdad es que no entiendo muy bien el tema de cubrir divisa (lo reconozco), pero en R4 me recomendaron que cogiera los fondos en su variante con divisa cubierta.

 

Guía Básica