Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indices rotación de cartera en fondos de inversión

67 respuestas
Indices rotación de cartera en fondos de inversión
6 suscriptores
Indices rotación de cartera en fondos de inversión
Página
5 / 5
#61

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Aclarar que no digo la rotación alta sea mala pero me desagrada por dos cosas
- contrasta con el mantra
"solo AF, largo plazo, B&H, solo compro empresas con ventajas competitivas que estan infravaloradas, compro negocios no papelitos, ... "
tan repetido por muchos gestores balue
- algunos gestores que no me convencen nada tienen índices de rotación muy altos, y como Hugo Ferrer o Kau

#62

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Efectivamente, es contraria a la mayoría de mensajes que se envían, pero eso es poco relevante. El problema es que cuesta dinero (rentabilidad) y, al menos, personalmente, me ha sorprendido lo cara que puede llegar a ser. Un 1% anual adicional es mucho dinero y si le tienes que sumar comisión de éxito, todavía más. Como bien dices, la rotación alta no es mala en sí misma, pero complica mucho obtener buenos resultados.

 

Un saludo,

 

Jose.

 

 

 

 

#63

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Te has dejado los CFD y Turbo warrants

#64

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Hola Manolok,
Me puedes indicar dentro de la página de CNMV donde encuentras los informes con los datos del % de rotacion de los fondos...es que por más que he buscado en CNMV no logro dar con ellos.

Un saludo!!!
#66

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Metavalor Internacional ha pulverizado los récord de los comentados en este hilo con un 1709% en 6 meses (informe 1S2021)
#67

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Se nota que los gestores tienen una estrategia clara y no improvisan. XD
Soy de los que piensa que al lado del TER debería aparecer el porcentaje de rotación de la cartera. Así tendríamos una idea más clara de los costes reales incurridos. Muchos todavía creen que el coste total es el TER.
Saludos
#68

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Efectivamente, el TER no incluye los gastos de bróker
Y eso que en el 2T se han moderado un poco, en el 1T llevaban un 1.100%
Guía Básica