Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondo comunicaciones Caixa

4 respuestas
Fondo comunicaciones Caixa
Fondo comunicaciones Caixa
#1

Fondo comunicaciones Caixa

Buenos días,aquí otro novato con una duda,estoy pensando en meter 1000€ en este fondo agresivo,creo que tiene una buena evolución en los últimos 5 años...qué opinan? Sería para de aquí a 5 años y me interesa invertir y olvidarme pues no necesito eses dinero y puedo asumir grandes pérdidas a corto plazo.

Como ven este fondo?? Alguien que tenga pasta metida aquí?? Gracias y FELIZ 2019

#2

Re: Fondo comunicaciones Caixa

Si estamos hablando de este fondos ES0113693032 la verdad es que lo ha hecho relativamente bien (sobretodo teniendo en cuenta que es un fondo de banca tradicional), asi a bote pronto lo que se ve es que es un fondo super indexado, y no esperes sacar más rentabilidad de su indice, casi te convendria buscar un etf tecnologico sobre el msci world y te ahorras unas cuantas comisiones. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que es como todos los fondos de renta variable, si este año llega finalmente una correccion y mas siendo tecnologico y con una exposicion de casi el 80% de la cartera en eeuu. Con ese capital no te permite diversificar mucho pero bien podria ser una opcion.

#3

Re: Fondo comunicaciones Caixa

José, si vas a invertir en fondos, lo suyo es decidir el perfil / sector en el que quieres invertir, y sólo entonces elegir un fondo dentro de esa categoría. Si tu elección es invertir en RV Sector Tecnología, sobre el papel tienes mejores opciones que el fondo de la Caixa.

#4

Re: Fondo comunicaciones Caixa

En principio no me importa que sea un fondo muy agresivo,si a la larga me va a generar una buena plusvalía pero como digo soy muy novato y me parece que la evolución del fondo desde 2014 es mucho...en el gráfico de morning aparece la desde 2014 y casi dobla la inversión inicial de 1000€ vamos que estoy muy perdido o realmente el que metió 1000€ en 2014 ahora tiene el doble?

#5

Re: Fondo comunicaciones Caixa

Así es, si te fijas en la línea roja, más o menos ha doblado desde 2014... como la media del sector tecnología (línea amarilla). Sólo sugería que si te gusta el sector, busques el mejor fondo dentro del mismo, que muy probablemente no sea el de la Caixa. Si haces click sobre "RV Sector Tecnología", te saldrán todos los registrados en España, y puedes ordenarlos por rentabilidad en distintos horizontes, estrellas MS, coste, etc.

Y en cualquier caso, recuerda aquello de que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Personalmente a mi es un sector que me da bastante vértigo.

Guía Básica